Nuestros sitios
Compartir

El sándwich fischbrötchen originario de Alemania y su deliciosa receta

Por: Pamela Trejo. 30 Mar 2022
El sándwich fischbrötchen, originario de Alemania, se consume principalmente en Hamburgo y consiste en un emparedado con pescado.



					El sándwich fischbrötchen originario de Alemania y su deliciosa receta

El sándwich fischbrötchen es para algunos un platillo, para otros, un bocadillo muy importante y distintivo del norte de Alemania. Sus ingredientes son muy diferentes a lo que conocemos en México atraparán tu atención.

Por Pamela Trejo

¿De dónde surgen los sándwiches?

Los emparedados tienen una historia que data de los inicios de la civilización, cuando éramos nómadas, por esta razón y la necesidad de estar en movimiento de un lado a otro, se dice, que las tribus envolvían sus comidas en una especie de masa e iban caminando y comiendo sus alimentos.

Este video te puede interesar

Esto, da razón a que cualquier producto se puede poner entre dos piezas de pan y se convierte en un platillo de fácil preparación y consumo.

sandwich-aleman

Foto de Joschibelami en flickr.

El sándwich, como ahora lo conocemos, data según la escritora Lorenza Amor, del año 1714 y debe su nombre al conde John Montagu IV Conde de Sándwich.

Este conde, se desempeño a lo largo de su vida en cuestiones del reino, pero como todo “buen” político, era un aficionado de los juegos y apuestas. En uno de sus juegos, su panza comenzó a rugir de hambre, así que ordenó al chef de su corte que preparara un platillo novedoso que estuviera entre dos panes y pudiera comerlo con sólo una mano, para no perder su jugada, y es así como surge este alimento tan popular.

El sándwich fischbrötchen

En cada país, continente o rinconcito del mundo, existen miles de variedades para preparar el sándwich y cada región tiene un emparedado tradicional, que en definitiva, se distingue de los demás. En Alemania encontramos el sándwich fischbrötchen.

Hamburgo es una de las zonas dedicadas a las pesca, la mayoría de los pobladores dedica su vida a este oficio. También es el lugar en dónde nace la historia de la hamburguesa y su tradicional fischbrötchen que une las dos caras de esta ciudad.

 el-sandwich-fischbrotchen-dos-versiones

Foto de Andy von der Wurm en flickr.

Te puede interesar: 10 datos curiosos de la hamburguesa

 El sándwich fischbrötchen es un emparedado hecho de arenque principalmente pero también puede llevar sardinas, salmón o verdel colocado entre dos tapas de un bollo doradito y crujiente, siempre acompañado con una salsa remoulade (salsa francesa que tiene mayonesa y mostaza).

Podemos encontrar dos versiones, la primera tiene un pan de hamburguesa y el pescado viene frito.

La segunda es más tradicional y tiene el pescado marinado, pepinillo y cebollas encurtidas y su aderezo típico que mencionamos con anterioridad.

Receta de sándwich fischbrötchen  

Esta receta esta un poco adecuada a México, para que así puedan acercarse un poquito al uno de los platillos más comunes alemanes.

Ingredientes

  • 2 piezas de bollos individuales
  • Arenques o cualquier otro pescado encurtido
  • Cebolla blanca (de preferencia encurtida)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Pepinillos y lechuga

Preparación  

  • Mezclar las cucharadas de mostaza y mayonesa.
  • Cortar el pan a modo que queden dos tapas y untar la mezcla.
  • Agregar los arenques, la cebolla, la lechuga y los pepinillos al pan.
  • Servir acompañado de papas fritas.
el-sandwich-fischbrotchen-arenque

Foto de Hellebardius en flickr.

Un sándwich sencillo pero sabroso y diferente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 recetas con jamón, salchicha y pechuga
Descarga AQUÍ Recetario de 10 recetas con jamón, salchicha y pechuga ¡Descárgalo GRATIS!