Nuestros sitios
Compartir

Deja de consumir quesos fail, aprende a prepararlos

Por: Santa Vida 06 Nov 2020
Después de la polémica por los lácteos que salieron de circulación, este innovador taller te invita a preparar exquisitos quesos para tu consumo en casa.



	     Deja de consumir quesos fail, aprende a prepararlos

El 13 de octubre la Secretaría de Economía dio a conocer en un comunicado la lista de 20 quesos y yogures que no continuarán vendiéndose en México, luego de incumplir la normativa sobre ingredientes y comercialización de alimentos. Además se informó que estas marcas serian sancionadas.

Las razones, incluir la leyenda “100% de leche” sin ser así. Otra, por emplear grasa vegetal y también por señalar en la etiqueta un peso menor al señalado como “contenido neto”. El último y más importante es que no se hace mención «en la superficie principal de exhibición sobre el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso».

Este video te puede interesar

Los quesos deben reunir cuatro ingredientes en su composición para considerarse comida real:

  1. Leche que puede ser de vaca, oveja, cabra y hasta búfala
  2. Sal
  3. Fermentos o cultivos lácticos
  4. Cuajo

Sin embargo, algunos quesos que encontramos a la venta contienen colorantes, aceites vegetales, féculas y excesos de aditivos. La RAE define al queso como “aquel producto obtenido por la maduración de la cuajada de la leche con características propias para cada una de los tipos según su origen o método de fabricación”.

En Santa Vida somos fanáticos del buen comer y la comida saludable, por eso creamos un Taller dedicado a crear Quesos Artesanales, donde enseñamos a preparar el queso botanero y queso panela.

Deja de consumir quesos fail, aprende a prepararlos 0

El Temario se basa en aprender sobre:

  • La calidad de la leche
  • Temperatura correcta para elaborar quesos
  • Productos para elaborar quesos
  • Cloruro de calcio
  • Cuajo
  • Ácidos (ácido cítrico, vinagre y limón)
  • Penisilinium cadidum
  • Moldes para elaborar quesos.

Un taller muy divertido para que prepares tus quesos caseros o si deseas puedes ponerlo en práctica para comercializarlos. Recuerda que este es un taller de experiencia, así que después de enseñarte a preparar estos deliciosos quesos, podrás degustarlos con los asistentes al taller, mientras te tomas una copita de vino.

Si deseas conocer más sobre sus talleres de Noviembre, checa el calendario tienen una oferta muy interesante y variada entre los que destacan Panadería Francesa, Pastas desde cero, Panadería Artesanal y hasta Alfajores Argentinos.

Si prefieres quedarte en casa, puedes optar por los talleres vía Zoom, se realizan los días martes y sábado y hay opciones muy antojables como el de Roles de Canela.

Dirección: Río Guadalquivir No. 71, Col. Cuauhtémoc.
Horarios de Talleres: Martes, Sábados y Domingos. (Sujetos a disponibilidad. Grupos de 10 personas por contingencia sanitaria)
Teléfono: 55 3988 9955
Sitio Web: www.santavida.com.mx

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!