Platicamos con el chef de Huset, Maycoll Calderón, quien nos compartió sus mejores tips para preparar pizza como un profesional. La cocina del chef Maycoll es simple y fresca, entre más simpleza mejor.
Hablemos de la masa
Para la masa solo se necesitan cuatro cosas: harina, levadura, agua y sal. El secreto está en el amasado y el calor del horno. En casa puedes usar levadura fresca, que resulta más sencillo.
Para 500 gramos de harina, puedes utilizar de 10 a 15 gramos de levadura, agua tibia y sal. Una vez unidos todos los ingredientes debes amasar hasta tener una textura suave.
Esta masa debe tener dos fermentos, el primero después del amasado y el segundo al formar las piezas. El segundo amasado ayuda a romper las fibras del trigo, lo cual hace que la masa se pueda manipular mejor.
Otro punto a tener en cuenta es el horno, en los restaurantes las masa inflan bastante debido a la intensidad de calor. Por tal motivo, es recomendable que en casa subas la temperatura al máximo desde que comienzas a elaborar tus pizzas, así quedarán crocantes y con una masa suave en el interior.
Te podría interesar: Restaurantes saludables con takeout y entregas a domicilio
El chef nos recomienda hornear la masa sin salsa. Solo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez lista se retira del calor, se le agregan los ingredientes al gusto y se hornea nuevamente solo para derretir el queso.
En Huset la pizza más pedida es la de aguacate; no lleva salsa, y se sirve con una flor de aguacate y hierbas aromáticas. También tiene una con vegetales y aceite de oliva. Casi todas las pizzas de Huset son de sabores delicados y elegantes, donde lo importante es resaltar el sabor de los ingredientes.
El chef Maycoll te invita a compartir los mejore momentos con tu familia, a ser solidario y aprovechar la cuarentena para cocinar y experimentar con recetas nuevas.
Para apoyar a Huset durante la cuarentena puedes pedir take away a través de sus redes sociales.