Nuestros sitios
Compartir

Cómo hacer sales de sabores en tu casa

Por: Fernanda Hernández 13 Abr 2020
Las sales de sabores son perfectas para darle versatilidad a tu comida. Además de aderezar los alimentos, aportan sabor y aroma.



	     Cómo hacer sales de sabores en tu casa

Las sales de sabores son perfectas para darle versatilidad a tu comida. Son condimentos ideales para aderezar los alimentos, aportan sabor y aroma, dependiendo la especia puedes darle la vuelta a tus comidas básicas. Por ejemplo: un filete de pescado a las hierbas, uno en adobo o uno con notas orientales. 

Las sales de especias son muy populares debido a que cumplen dos funciones, sazonar y aromatizar, además son fáciles de guardar. Aquí te decimos algunas mezclas que puedes tener para cada tipo de platillo.

especias-mexicanas-y-condimentos-chefs

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Tip: te recomendamos usar sal de mar o flor de sal, ya que estas son más delicadas; también la sal rosa o la negra funcionan bien. 

Te podría interesar: Las seis salsas madre de la cocina internacional

Para pescados 

Las especias que van perfecto con los pescados son el romero, el perejil, el hinojo, y el ajo. Para este último te recomendamos freírlo o asarlo en el horno, después molerlo o picarlo y agregar la sal y pimienta. 

saldemarvirgen- colima

shutterstock

Las especias te recomendamos secarlas, las puedes dejar en un papel encerado cerca de la estufa o refrigerador. Una vez listas se muelen y se agregan a la sal de mar, también puedes hacer un mix de especias, entre ajo e hinojo. 

Lo ideal es guardar tus especias en frascos de vidrio reciclados de otras especias, café, mermeladas o de algún producto. Estos se deben desinfectar en agua hirviendo. 

Te podría interesar: La cosecha de sal rosada en Veracruz

Para carnes

Aquí lo que necesitas es sabor, por eso tus mezclas para este tipo de carnes llevan especias más intensas. Pimientas, comino, canela, pimentón, entre otros. 

Para pollo y ensaladas 

Las sales con cítricos son ideales para este tipo de carnes, al ser más delicadas necesitan sabores frescos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!