Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Mexican Food Experience: descubre la gastronomía nacional sin salir de casa

Por: Liliana Ortiz 28 Jul 2020
Aprende a cocinar platillos tradicionales mexicanos de la mano de un chef, sin salir de casa, solo o en familia y con ingredientes de temporada


	     Mexican Food Experience: descubre la gastronomía nacional sin salir de casa

La experiencia comienza cuando ingresas al sitio web de Mexican Experiences; ahí puedes elegir entre clases virtuales de cocina, en español o inglés, para ti solo, tu familia o un grupo de amigos. 

“Nuestros menús son tan diversos como la cocina mexicana y varían según la temporada del año”, se lee en la descripción de la página. “La clase está diseñada para que tú seas el artista, mientras que un chef te comparte sus tips”. 

También ve: Tips para aprovechar al máximo tus hierbas de olor en la cocina”

clases virtuales de cocina

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Así lo pudimos constatar durante una clase en la que aprendimos a preparar chiles rellenos de huitlacoche y chapulines, ingredientes de los meses de lluvia. Primero el chef se presentó y, al ritmo de los participantes, elaboró el platillo. Durante la dinámica el experto responde preguntas y comparte tips de cocina, por lo que nunca te sientes perdido. 

Los talleres tienen una duración promedio de tres horas y pueden realizarse cualquier día de la semana, entre 11:30 y 17:00. La Clase Premium incluye elaboración de cocteles con destilados mexicanos. También se encuentra disponible una cata de mezcal y degustación de tacos. 

También ve: Ventajas y desventajas de cocinar en ollas de barro 

clases virtuales de cocina

Foto: cortesía

“Si bien en estos momentos no podemos estar reunidos debido a las recomendaciones sanitarias mundiales, a través de Mexican Food Experiences queremos conectar de forma remota con personas de distintas latitudes que están interesadas en nuestra riqueza cultural culinaria” 

Mexican Food Experiences, empresa liderada por mujeres, nació en 2012 bajo el nombre de Mexican Food Tours, como una opción de guía turístico para conocer barrios emblemáticos de la CDMX, entre estos el Centro Histórico, San Ángel y Polanco. 

Sin embargo, recientemente la propuesta se modificó para adaptarse al ecosistema digital en el que nos desarrollamos ante el confinamiento por coronavirus; ahora, permite a nacionales y extranjeros descubrir la gastronomía nacional sin salir de casa de la mano de chefs y cocineras tradicionales. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!