Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Braco, el nuevo restaurante de Aquiles Chávez en la CDMX

Aquiles Chávez presenta Braco, su nuevo restaurante en la CDMX que honra a los platillos de cada rinción del país y donde todo pasa por brasa o por comal


	     Braco, el nuevo restaurante de Aquiles Chávez en la CDMX

Tal parece que el chef Aquiles Chávez no se cansa nunca: ahora nos presenta Braco, su nuevo restaurante en la CDMX.

Por Michelle López

El nombre del lugar viene de que todos los platillos pasan por las brasas o por el comal, dos de las formas más libres y arriesgadas de trabajar con el fuego. El chef continúa utilizando proveedores principalmente de Hidalgo, y para una técnica tan mexicana como el comal, naturalmente también protagonizan los ingredientes nacionales como el maíz y el chile, además de insectos y productos locales. 

“Dale Chamba” promueve el consumo de ingredientes mexicanos

En el menú encontrarás platillos inspirados en el uso del comal por todo el país, como una tlayuda con brisket y chapulines para homenajear a Oaxaca, o pescado a la talla y pollo rostizado. Otro de los elementos muy presentes en esta cocina es el humo, que aporta notas de aroma y sabor a cuanto sale de la cocina.

Este video te puede interesar

Para la hora del postre también hay varias opciones, como un pastel de cacao tabasqueño o un coulant de helado de vainilla y moras. Para las almas clásicas hay un pastel de tres leches con cajeta, y a los arriesgados les espera una pavlova deconstruida.

Este proyecto se suma a los restaurantes que Aquiles ya tiene en Playa del Carmen y Pachuca. ¿Vas a visitarlo?

Braco

Durango 359, Roma Norte, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!