RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Arde-café-narvarte-barra-de-cacao-y-maíz

Arde Café, el lugar para disfrutar bebidas a base de cacao y maíz criollo

Arde, una cafetería de especialidad que además de ofrecer café de Ixhuacán de los Reyes (Veracruz), tiene una barra de cacao y maíz criollo.
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

En la Narvarte cerca del Parque de las Naciones Unidas, se encuentra Arde, una cafetería de especialidad que además de ofrecer café de Ixhuacán de los Reyes (Veracruz), tiene una barra de cacao y maíz criollo. Sus bebidas con trocitos de cacao, canela y maíz te harán fan de este lugar. 

tejate-arde-café-narvarte

Foto: @thecuriousmexican

PUBLICIDAD

El Café que utilizan es de un negocio familiar de cinco hermanas que después de varios años de ser recolectoras y  vender el grano en verde, se cansaron de los bajos costos de los intermediarios y decidieron comenzar a tostar su café, actualmente venden el grano tostado directamente a cafeterías y restaurantes locales y de CDMX. Con menos de cuatro meses de apertura este lugar cada vez atrae a más clientes que buscan beber algo diferente. Está ubicado en la parte baja de una casona antigua con mesitas en el jardín, es el lugar ideal para escapar del ajetreo citadino.

Lugares con maíz criollo que debes tener en tu lista de favoritos

Aquí puedes encontrar bebidas muy mexicanas como: pozol (Chiapas), tascalate, atlaquetzalli y cold brew con té limón. El tascalate es una bebida a base de maíz nixtamalizado, cacao, tortilla quemada y semilla de achiote, lo puedes encontrar en agua y con leche acompañado de trocitos de cacao en cada trago.

arde-café-narvarte-caco-y-maíz

Foto: Arde Mx

Si te gustan las bebidas más florales, te recomendamos pedir el atlaquetzalli, una bebida con cacao, hoja santa, flor de magnolia y pimienta. Los cuatro socios de Arde (Jacqueline, Rafael, Karla y Daniel), comenzaron el proyecto como una cafetería, sin embargo poco a poco se dieron cuenta que todos los lugares ofrecían lo mismo, es por eso que decidieron especializar su barra en bebidas de maíz, café y cacao. El espacio es relajado y ellos siempre se actualizan en el tema de caco y maíz, para poder orientar a sus clientes. 

Vanessa Musi, la mexicana que triunfa en EEUU con pasteles

Tienen un proveedor de maíz en Teotihuacan llamado Macondo, que les arman las mezclas y así las conservan en el lugar. Sin embargo los ingredientes extras se los agregan recién molidos en el lugar. Por ejemplo puedes ver como muelen la canela y especias de tu tejate en un pequeño molcajete, eso le da textura a tu bebida. 

Te recomendamos ir los fines de semana porque tienen guisos muy mexicanos como cochinita pibil, entre otros.  Y pronto tendrán ampliarán su carta de bebidas a base de cacao.

 

Arde Café

Calzada Obrero Mundial 593, Piedad Narvarte, CDMX

@arde_mx