Nuestros sitios
Compartir

20 rituales con comida para Año Nuevo

Por: Gourmet de México 16 Dic 2019
La comida será tu mejor aliada para recibir al 2019 con buenas energías y el mejor sabor. Conoce los rituales con ingredientes para atraer la buena suerte



	     20 rituales con comida para Año Nuevo

La noche para recibir al Año Nuevo está llena de rituales y creencias sobre la fortuna que nos acompañará en los siguientes 365 días. Tanto para bien como para mal, hay ciertas recomendaciones en las que cree la gente para tratar de asegurarse un futuro más feliz, tranquilo, con amor y abundancia. Estos son los 20 más significativos en torno a la comida, aplícalos y cuéntanos si surten efecto:

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

01: Las uvas

20 rituales con comida para Año Nuevo 0

Se acostumbra comer doce uvas al ritmo de las doce campanadas, procura que sean seis verdes y seis moradas para atraer el equilibrio a tu vida. Cada una simboliza alguno de tus propósitos.

02: Otros tiempos

 

Este video te puede interesar

20 rituales con comida para Año Nuevo 1

Hay quienes han optado por comer sus uvas en los primeros doce minutos del año entrante para no apurarse a masticar; incluso se ha puesto de moda el comer una uva a la misma hora durante los primeros doce días del año.

03: Frutas y dulces

acai

Foto: Shutterstock

Otros cuantos han decidido cambiar las uvas por cerezas, fresas o dulces. Además de evitar pagar el costo elevado de las uvas debido a la demanda de la época, inician el año dándose el gusto de comer su fruta preferida.

04: Lentejas y abundancia

20 rituales con comida para Año Nuevo 3

Se cree que las lentejas y el arroz sirven para atraer la abundancia; hasta hay quienes obsequian costalitos llenos de lentejas a sus invitados como muestra de la dicha que les desean. En punto de las doce, arrojan las lentejas por encima de sus hombros para repartir la buena fortuna durante el año.

05: Aves

20 rituales con comida para Año Nuevo 4

Hay quienes consideran que comer aves de corral como el pollo no es del todo bueno debido a que muchas veces escarban la tierra cuando comen y esto suele relacionarse con pobreza. La realidad es que mientras comas algo que te resulte delicioso, no tienes de qué preocuparte.

Propósitos culinarios de Año Nuevo

06: La mesa

20 rituales con comida para Año Nuevo 5

En torno a la mesa, se acostumbra sentarse y  levantarse cada vez que suenan las campanadas, quedando de pie a media noche para recibir al año nuevo de pie y con energía.

07: Manos dulces

20 rituales con comida para Año Nuevo 6

Para tener un año sin dificultades, mete las manos en un recipiente con azúcar y lávalas con champaña a las doce en punto. Si sientes que quedan pegajosas, enjuágalas con una mezcla de canela y vainilla. Se espera que con esto tengas un año armonioso y pacífico.

08: El brindis

20 rituales con comida para Año Nuevo 7

No puede faltar el brindis con buenos deseos para el año entrante; ya sea con champaña, vino espumoso o sidra, dicen que hay que levantar la copa con la mano derecha y de ser posible, dar tres saltos con el pie derecho para que la fortuna caiga en nuestra copa.

09: Oro

20 rituales con comida para Año Nuevo 8

Poner un anillo de oro en tu copa de champaña al momento de hacer el brindis se ha relacionado con garantizar prosperidad económica. Recuerda limpiar previamente el anillo y tomar precauciones para no tragártelo.

¿Qué significan las uvas de Año Nuevo?

10: Estrena

20 rituales con comida para Año Nuevo 9

Si está en tus posibilidades, estrena copas cada año para atraer cosas buenas. Primero brinda con las copas viejas, arrójalas al suelo para romperlas y enseguida, brinda con las nuevas; recuerda guardarlas para el año siguiente.

11: Iluminación

20 rituales con comida para Año Nuevo 10

La decoración de la mesa puede tener velas de distintos colores: azul para atraer la paz, verde para la salud, rojo para el amor, blanco para la salud y naranja para el éxito. Puedes colocarlas como centro de mesa y tenerlas encendidas a media noche para que hagan efecto.

12: Baile

20 rituales con comida para Año Nuevo 11

Ya que es un festejo, el baile no puede faltar. Se cree que hacerlo al aire libre te dará suerte en el amor. Aseguran que si escribes en un globo aquello que deseas retirar de tu vida y a las doce lo ponchas, dejará de ser una molestia en el año entrante.

13: Amor

20 rituales con comida para Año Nuevo 12

Colocar hojas de albahaca bajo tu almohada a media noche te mostrará entre sueños a tu persona amada. ¡A preparar pastas que la empleen!

14: Paternidad

20 rituales con comida para Año Nuevo 13

Si tu deseo es tener un hijo en el año que inicia, hay que beber un vaso de leche en punto de la media noche.

15: Trabajo

20 rituales con comida para Año Nuevo 14

Si lo que deseas es estrenar un trabajo nuevo y con oportunidades de crecimiento, hay que poner tres hojas de laurel en el zapato derecho y pasar así tu festejo. Al día siguiente, tendrás que quemarlas.

16: Despensa

20 rituales con comida para Año Nuevo 15

No olvides tener llena la despensa a media noche, lo mismo ocurre con todos los saleros que se encuentren en tu hogar. Así se espera que nada te haga falta durante el año, ¡recíbelo a manos llenas!

17: Limpieza

20 rituales con comida para Año Nuevo 16

Lavar sólo está permitido hasta el día siguiente. Deja que los platos y pendientes aguarden unas cuantas horas para evitar barrer la energía que recibes esa noche.

18: Viajar

20 rituales con comida para Año Nuevo 17

A los amantes de los viajes se les aconseja salir a dar una vuelta a la cuadra cargando una maleta. Así les espera un año lleno de experiencias y comidas nuevas.

19: Monedas

20 rituales con comida para Año Nuevo 18

Hace años se acostumbraba tener siete monedas de oro para atraer la fortuna, como esto puede ser difícil actualmente, puedes envolver trozos de chocolate con papel metálico color dorado, esto llama a la abundancia y la dulzura.

20: Sin maldad

20 rituales con comida para Año Nuevo 19

Aleja las malas vibras de tu vida durante todo el año lanzando un vaso de agua desde tu casa hacia la calle.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?