Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tendencias de viajes en el mundo para 2024 que debes conocer

Por: Desiree Perea 24 Dic 2023
Tendencias de viajes en el mundo para 2024 que debes conocer
Las tendencias de viaje para el 2024 apuntan a un sector más sostenible, enfocado en la experiencia. ¿Quieres saber apuntan los viajes este nuevo año?

El sector turístico está en constante evolución, y las tendencias de viajes para el 2024 no son una excepción. Los viajeros están cada vez más conscientes con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social. De esta manera buscan experiencias únicas e inolvidables.

Dentro de los propósitos de Año Nuevo siempre se mantienen en la mira aquellos relacionados con salir de casa. Ya sea que tengas en mente un destino nacional o internacional, esto es lo que debes tomar en cuenta para estar al día con las tendencias.

Por: Desiree Perea

¿Cuáles son las tendencias de viaje para el 2024?

Los viajes son uno de los objetivos más perseguidos una vez que inicia un nuevo año. Es posible incluir a la familia, amigos, pareja e incluso, viajes en solitario. Existen un sinfín de destinos en los que puedes pensar para descubrir nuevos rincones. Y no precisamente hablamos de puntos a nivel internacional. Dentro del territorio mexicano podemos encontrar grandes joyas para todos los gustos.

Hay mucho de dónde escoger: desde espacios rodeados de naturaleza para aquellas personas que son amantes de las aventuras y hasta playas si estás en busca de conseguir un bronceado perfecto. Los viajes tienen que formar parte de tu itinerario del 2024. A continuación, te presentamos algunas de las tendencias de viaje que marcarán el 2024:

Los viajes en 2024 tienen intereses muy específicos.
Vista desde la ventana del avión. Foto de Canva.

Te podría interesar: 5 lugares de la Riviera Maya para celebrar fin de año este 2023

  • Viajes sostenibles: Los viajeros están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus viajes. De esta manera, se concentran en encontrar opciones de transporte y alojamiento amables con el medio ambiente. Desde rentas de carros eléctricos hasta hospedajes que cuenten con energías renovables. 
  • Viajes responsables: Los viajeros también buscan destinos que sean responsables social y culturalmente. De esta manera, aprecian hospedajes que puedan acercar un poco de la cultura del país destino. Por ello, se interesan por conocer desde la arquitectura hasta la gastronomía tradicional del lugar.
  • Experiencias: Los viajeros buscan pasar momentos únicos e inolvidables en compañía de sus seres queridos. Es por ello que, para las tendencias de viajes en 2024 buscan destinos que sean amables con grupos grandes de personas. También se concentran aquellos destinos que ofrezcan en sus catálogos nuevas actividades, para todos los gustos.
Los viajes en 2024 deben planearse con anticipación y de acuerdo a intereses de viajeros.
Vista panorámica de crucero. Foto de Canva.

Te podría interesar: 7 destinos de playa en México para pasar fin de año

Consejos para viajar inteligentemente el próximo año 

En primer lugar, la inteligencia artificial se convirtió en una herramienta importante en diferentes ámbitos. Los viajes no son la excepción, por lo que puede ser un gran ayudante para planear tus próximas vacaciones. Estos sitios de IA son de gran ayuda para conocer desde fechas más baratas hasta los puntos imperdibles del destino por visitar. 

Por otro lado, el 2024 está proyectado como un año para recargar energías y dejar todo lo malo atrás. De esta manera, los destinos alejados de la ciudad son una elección popular para el próximo año. Todo con el objetivo de olvidar por un momento la rutina, así como el movimiento y ruido de las grandes ciudades. 

Los viajes en 2024 pueden ser en avión, auto o crucero.
Roadtrip por ciudades cercanas. Foto de Canva.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Navidad en Querétaro: ¡Villas Navideñas en familia!

Finalmente, considera que el mejor aliado en los viajes es sin duda el tiempo. Desde el momento de la planeación hasta que llega el momento de disfrutar el viaje. Las reservas siempre son importantes para asegurar los lugares, así como el mejor horario para todos los que viajan.

Además, déjate enamorar por la cultura local. Hacer un viaje significa una gran oportunidad para conocer muchas cosas nuevas. Desde temas históricos hasta las técnicas e ingredientes que caracterizan a la cocina local. Sin duda el 2024 es una excelente razón para que los viajes formen parte de tu calendario.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!