RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
10 mandamientos para comer sushi, según Jiro Ono

10 mandamientos para comer sushi, según Jiro Ono

Todos hemos pasado vergüenzas al comer sushi, desde agarrar los palillos hasta destruir la pieza al intentar llevarla a nuestra boca. Es por eso que te traemos las 10 reglas de Jiro Ono para comer sushi de la manera correcta. Por Diego Cortés @diegocortesww   1. Esta bien comerlo con los dedos   PUBLICIDAD   No hay problema […]
Comparte

Todos hemos pasado vergüenzas al comer sushi, desde agarrar los palillos hasta destruir la pieza al intentar llevarla a nuestra boca. Es por eso que te traemos las 10 reglas de Jiro Ono para comer sushi de la manera correcta.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

1. Esta bien comerlo con los dedos

 

PUBLICIDAD

Comer sushi con los dedos

 

No hay problema si queremos comer sushi con los dedos, sólo hay que tomar en cuenta la forma de tomarlo. Es importante no presionarlo, sino levantarlo por debajo con nuestros dedos.

 

2. Al utilizar palillos

 

Comer sushi con palillos

 

Jiro recomiendo comenzar con las manos, pero en caso de que prefieras utilizar palillos hay que aplicar la misma técnica que con los dedos. Hay que imaginar que los palillos son como un montacargas, sólo deben levantar la pieza de sushi.

 

3. Sazónalo con salsa de soya

 

Sazonar sushi

 

Si el chef no aplicó salsa de soya por encima del sushi, toma un trozo de jengibre, sumérgelo en la salsa y utilízalo como una brocha, que pasarás por encima del pescado.

 

4. Come un poco de jengibre

 

comer sushi con jengibre

 

Comer jengibre es una muy buena forma de limpiar el paladar y prepararte para comer sushi. Sólo no comas demasiado.

5. Toma té

 

tomar te con sushi

 

Jiro dice que el té es la mejor bebida para limpiar el paladar después de comer sushi.

 

6. No sumerjas el arroz en la salsa de soya

 

No sumerjas el arroz en la salsa de soya

 

Al hacerlo, arruinarás el sabor del arroz, así como el del pescado. Recuerda siempre la regla 3, sazónalo utilizando el jengibre.

 

7. No dejes al sushi asentarse

 

No dejes al sushi asentarse

 

El sushi debe ser consumido al momento que es puesto enfrente de ti. No hay nada más delicioso que el sushi acabado de preparar.

 

8. No rompas la pieza a la mitad

 

8. No rompas la pieza a la mitad

 

Una pieza de sushi del tamaño correcto debería caber completa en tu boca, sin problemas. Jiro dice que la medida perfecta es 6 centímetros.

 

9. Nunca pongas de cabeza el sushi nigiri

 

Nunca pongas de cabeza el sushi nigiri

 

Al voltear una pieza de sushi nigiri sentirás una extraña sensación en tu lengua. Esto se debe a que el arroz está a una temperatura diferente a la de tu lengua.

 

10. Nunca separes el topping del arroz

 

Nunca separes el topping del arroz

 

Al comer sushi nigiri es de suma importancia comer la pieza completa, nunca separando el arroz del pescado. Es el peor insulto que se le puede hacer a un chef.