Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Por qué los cuchillos japoneses son los mejores… y los más caros

Por: Gourmet de México 07 Nov 2018
Un cuchillo japonés llega a costar hasta casi medio millón de pesos. Descubre las razones por las que los chefs los prefieren



	     Por qué los cuchillos japoneses son los mejores… y los más caros

Por: Paulina Salgado (@papau_manzana)

El cuchillo es una pieza fundamental para los cocineros, pues influye en el modo en el que se preparan los alimentos y hasta se dice que su corte impecable mejora el sabor de los platillos.

El filo y precisión que tienen los cuchillos japoneses hacen que sean considerados los mejores del mundo gastronómico, su corte suave y fino es característico de la cocina oriental, además el acero que utilizan para elaborar las hojas permite que sean más duraderos.

Este video te puede interesar

cuchillos-gourmet-5

También ve: La perfección de los cuchillos japoneses en CDMX 

Para crear hojas más duras y resistentes se utilizan distintos tipos de acero, los más conocidos son el acero de carbón y el acero de damasco.

Todos los cuchillos del país del sol naciente son creados por manos artesanas que han heredado la técnica con el paso del tiempo. Se cuida mucho el equilibrio entre el mango, la longitud y el filo de la hoja y dependiendo de la elaboración o detalles se va elevando su precio, de hecho existen piezas que cuestan hasta 18 mil euros, ¡casi medio millón de pesos!

Por qué los cuchillos japoneses son los mejores… y los más caros 1

También ve: Errores que nunca debes cometer con los cuchillos 

Aprender a manejar estas herramientas es todo un arte. Los estudiantes de cocina pueden tardar hasta un año o más en saber cómo afilar, cuidar y aplicar cada corte.

En la gastronomía nipona cada corte tiene su nombre y técnica, por ejemplo el wagiri se refiere al clásico corte en rodajas o hangetsu giri que son cortes en pequeñas piezas en forma de media luna.

Al final, es cierto que la sazón de cada cocinero es única, pero es necesario adquirir algunas herramientas que le den ese toque especial a cada comida.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas