El café es una bebida universal y versátil. Cada país tiene su propia versión, con leche, crema o simplemente solo. Aquí te mostramos como lo beben en otras partes del mundo.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Italia
El espresso es sin duda una de sus mejores creaciones, un café de intenso sabor preparado con los mejores granos. Para los italianos el tostado, el tipo de agua y el método de elaboración es de gran importancia, pues determina el sabor final de su bebida.
Otra opción es el famoso capuchino:
Todas las etapas de una cata de café
Turquía
El café turco tiene un sabor intenso y amargo, que se sirve con un vaso de agua para equilibrar los sabores. En algunas partes le agregan esencias de flores o especias y es una bebida muy consumida en la zona. La jarra de cobre donde la preparan se llama cezve, esta ayuda a distribuir el calor perfectamente.
Japón
Sabemos que es un país en el que el té es la principal bebida, sin embargo el café ha comenzado a formar parte de esta cultura. Tanto que lo puedes encontrar en presentación de latas. Y no solo eso ellos llevan el arte del au lait a otro nivel, figuras de animales, impresiones con cocoa y más.
Irlanda
Sin duda uno de los cafés preparados más famosos del mundo. Se prepara con whisky, crema y un buen espresso. Sobre su origen existen muchas historias, que al final muestran que de los accidentes nacen cosas casi perfectas.
Cafeterías tradicionales, espacios para compartir
Francia
Postres deliciosos y una cultura marcada por el buen comer. El café au lait es su bebida diaria, un buen espresso acompañado de leche entera caliente o fría. Es común ver arte en cada una de las tazas gracias a la espuma que se forma con la leche y el café.
Marruecos
Un país de té y café, las dos bebidas que se toman a todas horas. El café de esta zona es sumamente intenso y amargo. Para mejorar su sabor se agregan especias.
Cuba
Es un café de tostado intenso por lo cual su sabor es amargo y persistente. Un espresso mezclado con azúcar morena para equilibrar las notas tostadas. Recuerdan la famosa palabra que trascendió la historia de la música de los labios de Celia Cruz, “Azúcar”. Pues se dice que se inspiró cuando en un restaurante pidió un café cubano y no le habían agregado azúcar.