Advertisement
Advertisement

Bebidas para quitarte el frío

En invierno siempre se apetece una buena taza de café o chocolate caliente, puedes variar tus opciones con estas deliciosas bebidas que seguro te animarán un poco en esos días de frío intenso.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Sidra especiada

Se elabora a base de frutas con un ligero toque de alcohol y bastantes especias. La canela y el anís estrella son básicos para esta preparación; puedes armar diferentes versiones mezclando el ponche base con el destilado de tu preferencia.

Fuente: https://www.thespruce.com

Egg nogg

Es una bebida muy popular para las festividades navideñas. Se prepara a base de leche, azúcar y huevo, lo que la caracteriza es el toque licoroso que la compone. Puede llevar algún aguardiente o algún licor aromatizado con especias. Te recomendamos beberlo con licor de naranja o con una infusión de anís estrella.

Fuente: https://www.hotel.info

Glögg

Es una bebida de invierno que se prepara con vino tinto caliente, coñac, clavo, canela y uvas pasas, las cuales se van macerando durante semanas en el ron. El glögg se importó desde Suecia a Dinamarca después de la Segunda Guerra Mundial y es un clásico de temporada. También se prepara con oporto, vodka o algún aguardiente local, pero sin duda el vino y las especias hacen de esta bebida un remedio perfecto para el frio.

Fuente: https://punchdrink.com

Café irlandés

Se prepara con un toque de whiskey y crema montada. Para que un café irlandés quede perfecto debe tener una apariencia muy similar a la Guinness. Se dice que Foynes es la ciudad donde nace la historia del café irlandés. Te recomendamos experimentar un poco y agregar algún licor o especia a tu gusto.

Fuente: https://www.hotel.info

Te podría interesar: 10 maneras de darle la vuelta a tu café matutino

Bicerin

Una deliciosa mezcla de café, chocolate, crema de leche y sirope. Se cree que el bicerin es una bebida originaria del Piamonte y su nombre significa vasito. Al prepararlo se debe tener cuidado para mantener las capas que se forman por cada ingrediente.

Fuente: https://christopherbean.com

Café turco

La molienda y el tipo de sabor hacen de este café un imperdible a la hora de variar tu lista de bebidas. Es una bebida tradicional Turca considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y no es para menos, la técnica con la que se prepara es ancestral. El sabor del café es muy intenso y siempre se ir acompañado con un vaso de agua.

Fuente: https://www.natursan.net

Chocolate espeso con tequila.

Algunas churrerías en México cuentan con una diversa lista de pociones a la hora de pedir chocolate caliente. Si quieres prepararlo en casa, te recomendamos usar leche evaporada y chocolate artesanal para que tu bebida quede súper untuosa.