Advertisement
Advertisement

Origen y beneficios del azúcar morena

Es un tipo de azúcar sin refinar que contiene restos de melaza. Lo que le aporta un color café obscuro; es muy buena para repostería pues aporta notas a caramelo.

La caña de azúcar de donde proviene tiene gran aporte de fósforo, un macromineral considerado esencial para el buen funcionamiento del cerebro. Consumir azúcar en pequeñas cantidades ayuda a nivelar los niveles de estrés. Su gran aporte calórico nos da energía de rápida absorción por lo que se recomienda mezclarla con alimentos ricos en nutrientes para complementar tu dieta diaria.

Por contener melaza se metaboliza más lentamente que los azucares refinados; también  aporta vitaminas del grupo B, potasio y hierro.

En cocina

Fuente: http://www.goodtoknow.co.uk

Para tener una cubierta crujiente en tus panques y tartas, mezcla avena, mantequilla y azúcar morena antes de hornear. También puedes preparar frutas horneadas con esta mezcla y servirlas con crema batida.

Te podría interesar: El origen y los beneficios de la mandarina

En cosmética

Fuente: http://tratamientoparaelacnenatural.blogspot.mx

Puedes hacer una mezcla de miel, yogurt y azúcar morena en partes iguales, ya lista aplícala en tus manos, da masajes suaves y retira con un paño húmedo.

En bebidas

Fuente: http://toulouseclub.com

Los mojitos se preparan con este tipo de azúcar pues el sabor se complementa perfecto con el Ron.