Advertisement
Advertisement

¿Dónde tomar bebidas de cacao en la CDMX?

Cacao. Fuerte, oscuro, poderoso cacao. Encontrar un lugar donde este ingrediente de los dioses reciba el respeto que se merece no es fácil, por eso nos hemos dado a la tarea de encontrar esos lugares especiales alrededor de la CDMX donde puedas saborear una buena bebida elaborada con esta semilla.

Por Michelle López - @Mich_Lv

La Rifa

Esta chocolatería artesanal cuyo lema es “chocolate para todos” ofrece en Coyoacán productos con alto porcentaje de cacao y elaborados con métodos tradicionales. El cacao es traído desde Cunduacán, Tabasco. La Rifa además participa en foros, exposiciones, convenciones, y otros proyectos que destacan el valor de esta semilla típica prehispánica. La Rifa es un referente cultural chocolatero.

Calle Ignacio Allende 45, Del Carmen, 04100 Coyoacán, CDMX

Central Cacao

Este lugar se encuentra en la Colonia Roma. Ofrecen talleres, degustaciones, y visitas de productores invitados, junto con diversas marcas de cacao para satisfacer todos los gustos. Puedes hallar chocolate con coco, almendra, sal Himalaya, café, y semillas de calabaza. Además, puedes inscribirte en alguna de sus clases para aprender a elaborar tu propio chocolate de mesa.

 Calle Campeche 51, Roma Sur, 06760, CDMX

Te puede interesar: 5 Museos de chocolate en el mundo

MUCHO – Mundo Chocolate

Este museo de la colonia Juárez es el paraíso terrenal de cualquier chocolatómano. Adéntrate en la historia del chocolate, sus variedades, presentaciones, formas, olores, y sabores. Sus salas contienen objetos tradicionales, metates, piezas históricas, y objetos curiosos, así como un cuarto cuyas paredes están totalmente cubiertas de chocolates. Puedes probar algunas delicias de cacao en su tienda y cafetería.

Calle Milán 45, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Di Cioccolato

En este lugar de Polanco encontrarás una verdadera aventura multisensorial. Emilio Mejía, creador del concepto, fusiona el chocolate con la música barroca para que ninguna parte de tu espíritu se quede sin ser estimulada. El chocolate dulce se marida con una melodía alegre, el chocolate amargo con una tonada triste, y el chocolate ácido se acompaña de una pieza más emocionante. El cacao y su música interactúan a través de códigos QR y listas de Spotify, para que el comensal pueda vivir la experiencia al interior del local y también recrearla en casa.

Av. Isaac Newton 268, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX