¿Tienes duda sobre qué platillos va bien con tu Gin Tonic? No te preocupes. Te compartimos una guía práctica para maridar con ginebra; desde un elegante pescado blanco hasta una deliciosa hamburguesa. Antes de comenzar debes saber que una de las recomendaciones es experimentar con sabores dulces y salados.
Por: Yulissa Arcos
Ginebra aromática
Debido a su sutil sabor y concentrado perfume, la ginebra aromática es el destilado perfecto para disfrutarlo en compañía de pescados blancos como bacalao, rodaballo o merluza. También, se disfruta con moluscos: pulpo, almejas y mejillones. Lo puedes servir en una copa y agregar carpaccio de frutos.
También ve: 5 vinos tintos dulces para disfrutar y maridar en casa
Sabores cítricos
Estas ginebras son ideales para el verano debido a la frescura de sus sabores: limón, mandarina, naranja o pomelo. Maridarla con crustáceos —camarón, cangrejo o langostino— es una verdadera explosión de sabor. Puedes agregar un toque de pepino, pétalos de rosas o hierbas aromáticas.
Ginebras americanas
A diferencia de las de sabores cítricos, las ginebras americanas, también conocidas como especiadas, se reconocen por la densidad de sus aromas y sabores: canela, regaliz o pimienta. Se recomienda degustarlas con carnes rojas y productos ahumados. Acompañarlas con una hamburguesa es una exitosa tendencia que se encuentra en apogeo.
Te puede interesar: Cocteles para celebrar el Pride 2021
¿Y a la hora del postre?
Para cerrar con broche de oro, maridar tu gin con un suculento pastel es una idea estupenda. Generalmente, los sabores frutales como uva, coco y fresa, son el complemento perfecto para un postre de chocolate. Esta combinación limpiará tu paladar, además de ser un excelente digestivo.