Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

5 vinos tintos dulces para disfrutar y maridar en casa

Por: Ollin Velasco 17 Ago 2020
Quien te haya dicho que los vinos dulces no son buenos, te mintió vilmente. Acá te recomendamos cinco de ellos que amarás.


	     5 vinos tintos dulces para disfrutar y maridar en casa

Si amas el vino tinto y los sabores dulces, seguro las recomendaciones que hoy te daremos serán útiles para que planees mejor tu próxima tertulia en casa.

La selección que te presentamos incluye sólo vinos rojos, con y sin burbujas, que podrás conseguir fácilmente y que estamos seguros que le gustarán a tus invitados. ¿Eres amante de los vinos absolutamente secos y astringentes? Acá hay motivos para que flexibilices tu próxima elección.

Riunite Vibrante Lambrusco

Foto Cortesía.

Este video te puede interesar

Este Lambrusco italiano es resultado de un vino con carbonatación natural. Se hace con 85% de uva Lambrusco Grasparossa y 15% Malbo gentile, y su segunda fermentación se hace durante todo un año, para obtener un producto fresco, con el aroma y el sabor de la uva recién cosechada.

Si eres de platillos especiados o picantes, el Riunite Vibrante Lambrusco es un gran acompañante. Su aroma a frutos del bosque quedará perfecto con platos cocinados con cerdo, así como con repostería. Sin duda, de nuestros favoritos.

Te podría interesar: 7 tips para elegir un vino y su maridaje. 

Tinto Solera

Foto de Pixabay.com

Este tinto Solera, tipo Oporto, proviene de las bodegas de Santo Tomás, en Baja California, y entre sus características se cuentan haber sido añejado con un sistema de crianza de solera criadera durante 10 años.

Muestra una variedad de 50% Tempranillo y 50% Barbera, que permiten apreciar notas de frutos negros, madera, tostado y canela. En vista es de un intenso color rojo ciruela. Puedes acompañarlo de postres que incluyan una buena proporción de chocolate amargo.

Tardo Merlot

Foto de Pixabay.com

También pertenece a la Bodega Santo Tomás y puedes identificarlo por su color rojo granate con reflejos atejados, así como por su aroma con notas de frutos negros pasificados sobre fondos de madera, chocolate y humo.

Este tinto, por su dulzura, acompaña de forma armónica a cualquier cheesecake con cubierta de frutas compotadas.

Te podría interesar: ¿Qué es pasificar y en qué vinos se usa esta técnica?

Dulché Premium

Hecho con 95% uva Grenache y 5% Ruby red, es uno de los productos más aclamados de la Bodega Barón Balché, también en Baja California. Se trata de un vino rojo rubí brillante, con aromas a fresa, frambuesa, notas a madera, almíbar y miel. Va muy bien con quesos maduros, tartas, frutas en almíbar y ates de membrillo o guayaba.

Ruby

Foto de Hacienda de Letras.

De la bodega Hacienda de Letras, de Aguascalientes, este vino sorprende por su color rojo granate intenso, con tonos rubí. En nariz se le puede identificar intensidad aromática media y notas afrutadas, en las que predominan los frutos rojos como la frambuesa y la fresa.

Por la poca complejidad de sus aromas, te recomendamos que lo pruebes con postres que también tengan berries, chocolate amargo o café.

 

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?