Golden milk y Matcha son dos superbebidas con beneficios para la salud. Conoce las diferencias clave para decidir cual se adapta mejor a tu estilo de vida.
En el mundo del bienestar y la alimentación saludable, dos bebidas han capturado la atención en los últimos años. Ambas ofrecen propiedades importantes que pueden aportar de manera positiva al cuidado del organismo; sin embargo, es importante conocer los elementos que marcan la diferencia entre el Golden milk y el matcha.
Sus diferencias no buscan hacer menos a una o a otra. Al contrario, sus características, te ayudarán a decidir cuál es el mejor momento para disfrutar de cada una. Tanto el Golden milk, como el matcha, puede tener un lugar reservado dentro de tu dieta.
Por: Desiree Perea
El origen de esta bebida natural se encuentra en la India. Forma parte importante de la medicina Ayurveda de la región. Tradicionalmente, se utilizaba simplemente como un remedio casero para resfriados o problemas estomacales.
La cúrcuma, el ingrediente estrella de esta bebida. Esta especia milenaria se mantiene vigente por sus importantes propiedades medicinales; es un potente antiinflamatorio y analgésico. A la lista de ingrediente del Golden milk se suman la pimienta negra, jengibre y canela. La unión de estos elementos, convierte a esta bebida en una fuente importante de antioxidantes.
Te podría interesar: 5 originales formas de preparar huevos para tu desayuno
A diferencia del matcha o el café, el Golden milk no contiene cafeína, por lo que una excelente opción para disfrutar en la noche. Después de un día cansando, es el aliado perfecto para aliviar el dolor articular. Aunque su nombre indica que se prepara con leche, actualmente es posible sustituirla por bebidas vegetales (almendra, coco, arroz, soya).
Ahora, enfocándonos en los beneficios del matcha, esta bebida también es histórica; sin embargo, su lugar de origen está en Japón. Su poder se potencializa ya que se consume la hoja completa del té. En la actualidad, es una alternativa popular que está peleando territorio con el café debido a su contenido de cafeína.
También vale la pena destacar que contiene clorofila. Este elemento tiene propiedades desintoxicantes y tiene efectos importantes en el cuidado de la piel. Con el Golden milk comparte el contenido de antioxidantes. La combinación de sus componentes, se refleja de la siguiente forma en el organismo:
Te podría interesar: ¿Qué son los huevos benedictinos? Uno de los favoritos para el desayuno
No hay una razón por la que tengas que elegir solo uno. Ambas bebidas ofrecen perfiles de nutrientes y beneficios únicos. Sin embargo, es importante evaluar el momento del día para consumirlos, para así aprovechar al máximo sus efectos. Puedes disfrutar de un Golden milk relajante por la noche y un Matcha energizante por la mañana o antes de hacer ejercicio. Así, tanto el Golden milk como el Matcha son poderosas adiciones a una dieta saludable en este 2025.