Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo lograr una buena kombucha en casa y beneficios a la salud

Por: Desiree Perea 13 Feb 2024
Cómo lograr una buena kombucha en casa y beneficios a la salud
Descubre cómo preparar kombucha en casa de forma fácil y segura. Además, conoce las increíbles ventajas que esta bebida fermentada tiene para tu salud.

La kombucha es una bebida fermentada a base de té que se ha convertido en una tendencia popular por su sabor refrescante. Además, ofrece múltiples beneficios para la salud que pueden convertir a esta bebida en un gran aliado. Si te animas a prepararla en casa, aquí te guiaremos paso a paso y te revelaremos las ventajas de incorporarla a tu dieta.

Por: Desiree Perea

¿Por qué es bueno beber kombucha?

Las bebidas fermentadas ofrecen una gran variedad alrededor del mundo. Sin duda las mas cocinadas son el vino, la sidra y la cerveza. Pero es posible lograr versiones sin alcohol que cuentan con grandes beneficios para el organismo. En el caso de la kombucha, es una preparación que tiene como liquido base el té. La parte natural y proceso de fermentación logran que su parte saludable sea realmente apreciada. 

Te podría interesar: Fermentos caseros: kéfir, kombucha y tepache 

En primer lugar, la kombucha es considerada como un gran digestivo. Esto debido a su importante carga de probióticos que protegen y ayudan con la recuperación de la flora intestinal. Por otro lado, cuenta con antioxidantes que para fortalecer el sistema inmune. Puedes disfrutar de esta bebida durante los cambios de temporada para mantener tus defensas altas.

Por otro lado, actualmente es popular considerar los periodos de desintoxicación del cuerpo. Más allá de los jugos, la kombucha también puede ser una opción para mantenerte hidratado durante el detox. También se toma como un aliado para proteger al sistema cardiovascular, pues ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. 

Te podría interesar: 7 tips para hacer sidras de manzana en casa

Claves para preparar este fermento en casa 

No hay duda de que la kombucha es una bebida popular en la actualidad. Y cada vez más existen alternativas con diversas notas frutales para todos los gustos. Toma en cuenta que el sabor natural es ligeramente agrio. Esto se logra debido a que se incluye una colonia de levaduras, encargadas del proceso de fermentación.

Aunque todo el trabajo lo hace este ingrediente, debes poner atención al tratamiento del líquido. Para lograr una buena kombucha, los recipientes de vidrio son el mejor aliado para almacenar este fermento. La higiene es un pilar dentro de esta preparación, pues es muy fácil que se contamine y se arruine el resultado final.

Te podría interesar desde Cocina Vital: Receta de agua de piña con hierbas aromáticas + beneficios 

Asimismo, es una bebida que requiere de paciencia, pues el periodo de fermentación es largo. Se recomienda un mínimo de 8 días, pero incluso puede extenderse hasta los 15 días. Para esto, es necesario colocar una malla de tela en la parte superior para permitir la oxigenación. De igual forma, se considera la temperatura, en este proceso se requiere de temperatura ambiente.

Una vez lista, se debe mantener el refrigeración. Preparar kombucha en casa es una forma sencilla y saludable de disfrutar de una bebida deliciosa y saludable. Incorpora esta bebida a tu dieta y experimenta sus beneficios para tu bienestar.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS