Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería que debes tener en la mira

Por: Gourmet de México 18 Jun 2019
Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería que debes tener en la mira
Los bitters son básicamente alcohol infusionado con hierbas y especias que sirve para resaltar un trago, generalmente son amargos.

Seguro se han percatado que muchos cocteles actualmente utilizan bitters en algún momento de la preparación, pero ¿qué son? y ¿para qué sirven?.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los bitters son básicamente alcohol infusionado con hierbas que sirve para resaltar un trago y generalmente son amargos –esto debido a la gran cantidad de ingredientes con que se elabora–. Se debe usar con media ya que es muy fácil abusar de su sabor y por consecuencia arruinar tu bebida.

coctelería-mexicana-con-bitters

Foto: Shutterstock

Los bitters siempre sirven como auxiliar y casi nunca se beben solos debido a su intenso sabor. Es por eso que platicamos con los chicos de Colectivo Axolote  para conocer más acerca de su nuevo producto: bitters infusionados con cilantro, hoja de pino y mastuerzo.

Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

Creaturas Botánicas

Es el nombre de los nuevos bitters mexicanos elaborados con ingredientes agroecológicos infusionados mediante maceración tradicional a base de agua de lluvia y alcohol de caña.

¿Pero, qué los hace especiales?

La mezcla de ingredientes mexicanos como el cilantro, la hoja de mastuerzo, la hoja santa y el toronjil, todos parte de la herbolaria mexicana.

bitters-mexicanos-para-tu-barra

Foto: Shutterstock

Cuentan con dos presentaciones:

Recetas base como: hoja santa, cacao café cedrón, flor de cilantro criollo, flor de ciruelo, semilla de cilantro, mastuerzo, té limón, toronjil y eneldo.

Recetas mezcla: cedrón-toronjil, -jengibre-té limón, cilantro-cáscara de naranja y cacao-café.

Reglas para armar tu carta de drinks

Estos bitters son ideales para mezclar con cerveza, mezcal o cualquier destilado que te agrade. Por eso Colectivo Axolote te propone su bebida clamato galáctico a base de jugo de tomate, cerveza de chile y unas gotas de bitter de flor de cilantro criollo.

@creaturasbotanicas

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!