Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería que debes tener en la mira
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería que debes tener en la mira

Los bitters son básicamente alcohol infusionado con hierbas y especias que sirve para resaltar un trago, generalmente son amargos.
Bitters mexicanos, la nueva tendencia para coctelería que debes tener en la mira

Seguro se han percatado que muchos cocteles actualmente utilizan bitters en algún momento de la preparación, pero ¿qué son? y ¿para qué sirven?.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Los bitters son básicamente alcohol infusionado con hierbas que sirve para resaltar un trago y generalmente son amargos –esto debido a la gran cantidad de ingredientes con que se elabora–. Se debe usar con media ya que es muy fácil abusar de su sabor y por consecuencia arruinar tu bebida.

coctelería-mexicana-con-bitters

Foto: Shutterstock

Los bitters siempre sirven como auxiliar y casi nunca se beben solos debido a su intenso sabor. Es por eso que platicamos con los chicos de Colectivo Axolote  para conocer más acerca de su nuevo producto: bitters infusionados con cilantro, hoja de pino y mastuerzo.

Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

Creaturas Botánicas

Es el nombre de los nuevos bitters mexicanos elaborados con ingredientes agroecológicos infusionados mediante maceración tradicional a base de agua de lluvia y alcohol de caña.

¿Pero, qué los hace especiales?

La mezcla de ingredientes mexicanos como el cilantro, la hoja de mastuerzo, la hoja santa y el toronjil, todos parte de la herbolaria mexicana.

bitters-mexicanos-para-tu-barra

Foto: Shutterstock

Cuentan con dos presentaciones:

Recetas base como: hoja santa, cacao café cedrón, flor de cilantro criollo, flor de ciruelo, semilla de cilantro, mastuerzo, té limón, toronjil y eneldo.

Recetas mezcla: cedrón-toronjil, -jengibre-té limón, cilantro-cáscara de naranja y cacao-café.

Reglas para armar tu carta de drinks

Estos bitters son ideales para mezclar con cerveza, mezcal o cualquier destilado que te agrade. Por eso Colectivo Axolote te propone su bebida clamato galáctico a base de jugo de tomate, cerveza de chile y unas gotas de bitter de flor de cilantro criollo.

@creaturasbotanicas