RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

Waikiki Tiki Room, inspirado en Hawaii, te hará sentir en un archipiélago en medio del mar, mientras disfrutas un ceviche de coliflor o el taco de barbacoa wagyu.
Comparte

Quien no conciba que una parte de Hawaii habita en la CDMX, es porque aún no conoce el Waikiki Tiki Room. Este sitio, que acaba de abrir hace un par de meses en la colonia Roma, revive el ambiente de un bar tiki de la ola de la década de los años 50, y poco a poco se ha convertido en un referente en la zona por lo único del concepto, la originalidad de sus tragos, así como por lo fresca y maridable que es su comida.

Por: Ollin Velasco 

Una puerta que se asemeja a la de un camarote de barco da la bienvenida a una estancia iluminada por luces neón. Ahí, en ese espacio con pocas mesas, una larga barra y decoración hawaiana, ocurre todo. El lugar está diseñado, musicalizado y servido de tal forma que por momentos uno ya no sabe si está en la urbe más grande del mundo, o en un archipiélago en medio del mar.

También ve: Poke, una probadita de Hawaii en la CDMX 

Waikiki tiki bar

Foto: Ollin Velasco

El concepto

PUBLICIDAD

La idea de lo que un día sería el Waikiki Tiki, surgió hace varios años. Se le ocurrió un día a un hombre llamado Walter Meyenberg, quien se basó en varios de sus viajes para aterrizar el proyecto en el que trabajaría junto a sus amigos.

Así nació el que, según bartenders mexicanos y gente de la industria que empieza a visitarlos de otros países, es el más famoso y mejor logrado de los bares tiki de la ciudad.

De acuerdo con Meyenberg, quien ahora es creador, diseñador y socio del establecimiento, su objetivo es lograr que sus clientes tengan un viaje tropical, divertido y apocalíptico cada que vayan y ordenen algo.

Bar tiki en la CDMX

Foto: Waikiki Tiki Room

Lo que ofrecen

Su carta de drinks está organizada como si fuera una pequeña biblia tiki. Se compone de 25 cocteles, de los cuáles 12 son clásicos y 13 son recetas de bartenders extranjeros que han trabajado en bares tiki alrededor del mundo.

Se trata de preparaciones muy balanceadas que, sin olvidar su naturaleza, incluyen toques mexicanos que las hacen sorpresivas. Además, la loza que utilizan es muy sui generis. Todo hace alusión a la cultura tiki y lo mismo puedes beber de un vaso en forma de máscara, que de un volcán en erupción.

El menú de comida fue diseñado por el chef Tomás Bermúdez, cofundador de La Docena Oyster Bar & Grill, pensando en platillos ligeros, que incluso se pueden compartir. Gran parte de los insumos provienen del mar, pero también puedes encontrar carne.

También ve: 3 margaritas para disfrutar el calor 

Los imperdibles

Pide para tomar un High in the sky, lleva ron de Oaxaca, licor de chile, jarabe de jengibre y de miel, y jugo de limón. Otro de los taquilleros de la casa es el Diablo, con tequila reposado, limón verde y un bitter de jengibre casero.

Para comer, es mejor compartir al centro, así puedes probar de todo. Recomendamos el ceviche frito, el de coliflor, la panceta y su chicharrón y, por supuesto, el taco de barbacoa wagyu. De preferencia consulta a algún mesero para que te indique qué va mejor con qué.

plato de ceviche de waikiki tiki room

Foto: Waikiki Tiki Room

Recuerda que Waikiki Tiki Room anda en boca de todos, así que si quieres ir en viernes debes hacer reserva en Open Table. Los demás días (de martes a domingo) depende de la afluencia, pero es mejor que te prevengas para que vivas una gran experiencia sin contratiempos.

  • Dirección: Orizaba #115, colonia Roma
  • Teléfono: 55 5533 0303

Martes – domingo: 17:00 – 2:00

Lunes cerrado

Cuenta promedio: $550 por persona