Aprovecha las bondades del coco rallado en estos postres fáciles que puedes replicar en casa. Si eres del team dulce, las opciones de platillos y botanas dulces son amplias. ¿Ya sabías que el coco rallado es un elemento que aporta textura y sabor a las recetas?
Ya sea que se combine con chocolate, frutas o solo, el coco rallado es un ingrediente que puede cambiar de la mejor forma tus recetas. Pon manos a la obra para practicar éstas y sorprende a tus invitados en la próxima reunión.
Por: Desiree Perea
1. Alfajores, desde el cono sur
Comenzando por un postre clásico argentino, los alfajores son una especie de sándwich crujiente pequeño. La receta consiste en dos galletas de mantequilla circulares, las cuales van rellenas de dulce de leche (en México puede suplirse con cajeta).
Puedes dejarlos simples o cubrirlos con chocolate oscuro o blanco derretido. Para decorarlos, el coco rallado es uno de los favoritos. El chocolate o el mismo dulce de leche funcionan como pegamento.
2. Galletas, perfectas con coco rallado
Las posibilidades para hacer galletas son infinitas, ya que se pueden crear diferentes combinaciones. El coco rallado con chocolate con una combinación ganadora siempre. Puedes utilizar el coco dentro de la masa para galleta y también como decoración para potenciar el sabor.
También debes saber que el sabor en la masa puede subir mucho de nivel con un poco de esencia de coco. Las clásicas galletas de chispas de chocolate pueden cambiar por completo si le agregas este elemento. También puedes hacer galletas saludables con avena y frutos secos.
Te podría interesar: Postres fríos para disfrutar en familia
3. Trufas, la simplicidad en el plato
Las trufas son uno de los postres fáciles que pueden hacer incluso los que apenas comienzan a probar sus habilidades culinarias. La lista de ingredientes es corta: necesitas leche condensada y cocoa. Los ingredientes solo se calientan y mezclan hasta lograr una especie de pasta; al momento de enfriarse, solo bastará con empezar a formar bolitas pequeñas.
Ten cuidado con no mantenerlas mucho tiempo entre las manos, puesto que ello aumenta su temperatura y comienzan a derretirse. En un plato aparte coloca el coco rallado para colocar las trufas, así quedarán completamente cubiertas, como si fueran bolitas de nieve.
4. Cupcakes, los minipasteles que amamos
Ahora, para los amantes de los pasteles y panqués, los cupcakes son una versión perfecta cuando tienes antojo de algo dulce sin exagerar. Una receta que puedes intentar son cupcakes de piña colada, los panqués después de hornearse, rellénalos con mermelada de fresa.
Y para decorar, el betún con esencia de coco y un poco de coco rallado para añadir textura. El coco puede fusionarse con varias frutas como durazno, fresa o mango.
5. Brochetas dulces, para el calor
Nadie puede resistirse a las brochetas frutales con chocolate y para está época de calor es uno de los postres fáciles para medio día. Puedes sustituir las chispas de chocolate o de colores, por el coco rallado para lograr un sabor ligeramente tostado.
Si compras el coco rallado, un tip que puedes aplicar es tostarlo por unos minutos en el sartén hasta lograr un color dorado. Recuerda no dejarlo mucho tiempo para no quemarlo, puesto que puede amargar el resto de la preparación.
Te podría interesar: Cómo sustituir el huevo es tus postres
6. Tartas, para los más clásicos
Por otro lado, si tienes un poco más de tiempo, pon a trabajar el horno e intenta unas tartas pequeñas. El coco es un gran ingrediente para recetas cremosas, así que puedes hacer un relleno de coco con chocolate blanco.
La base de galleta crujiente debe estar precocida, con el objetivo de que esté firme al momento de añadir el relleno. Al final para decorar puedes añadir un poco de merengue o betún y espolvorear coco rallado tostado.
7. Helado, para sobrevivir a la primavera
Finalmente, los helados son el postre que más disfrutamos estos días. No sólo por la parte dulce, sino porque son frescos.
Al ser cremosos, son una creación que puede combinarse de diferentes maneras. Además, aquí no juzgamos a nadie: es por ello que puedes añadir diferentes toppings a tu cono de helado casero. Pueden ser desde gomitas, nueces, chispas de chocolate y hasta galletas.