Para comenzar las celebraciones del 30 de abril, la comida puede ser un gran regalo y que mejor que algo dulce. Los minipostres para niños son opciones perfectas para llevar a reuniones o consentir a los niños de la casa.
Por: Desiree Perea
Son porciones pequeñas para no llenarlos de mucha azúcar. Además, lo mejor de todo es que pueden prepararlos juntos y así tener una actividad diferente para el día. Así que estas pueden ser un par de ideas para sorprender en el Día del Niño. De hecho, harán feliz al niño interior que mantenemos dentro.
1. Cupcakes, como minipasteles
Comenzando por uno de los clásicos, los cupcakes son una versión pequeña y adorable de los pasteles. Son un postre dinámico, desde el sabor hasta el relleno. Aquí cada quien puede elegir su sabor favorito e incluso crear combinaciones fuera de lo común.
Por otro lado, para decorarlos es posible jugar con colores, sabores y texturas. Al betún puedes añadir colorantes comestibles, para darle una presentación diferente.
2. Brochetas de fruta, los minispostres para niños más saludables
También puedes optar por minipostres saludables para niños. Las frutas tienen la ventaja de tener el elemento dulce que puede llamar su atención. En esta opción, la elección de frutas es completamente personal, usualmente las fresas, uvas y plátano suelen ser de las combinaciones favoritas.
Asimismo, puedes hacerlo un postre frío al congelar las frutas. Una recomendación es aprovechar las de temporada para lograr obtener las vitaminas completas. Aunque también se puede hacer una versión un poco más dulce, añadiendo chocolate o helado.
Te podría interesar: Crumble: el aliado para tener postres fáciles y elegantes
3. Cakepops
Siguiendo con las opciones para los más pequeños del hogar, estas paletas de pastel son una actividad perfecta para despertar su creatividad. Para hacer los cakepops necesitas que una mezcla de pastel (tiene que estar desmigado) y betún.
Puedes armar diferentes formas o figuras. La parte divertida llega cuando es momento de decorar, porque lo que debes saber que el chocolate derretido es la mejor herramienta para utilizar como pegamento. De hecho, este postre es perfecto para aprovechar los cortes de pastel sobrantes de cualquier ocasión.
4. Cheesecake
Una opción que se disfruta más en la época de calor. También es una receta que puede personalizarse, ya sea con chocolate, frutos rojos y hasta nueces. Lleva una base de galleta sólida y una parte cremosa de queso dulce.
Como tip, una vez que estén listos los mini cheesecakes, puedes colocarles un palito de madera, congelarlos y disfrutarlos como una paleta de hielo.
Te podría interesar: Cómo comenzamos a comer postres en México
5. Smore’s
Finalmente, este puede ser una minipostre para niños perfecto para hacer en casa, aunque sea un clásico para hacer en una fogata.
Tiene una combinación de texturas, suave y crujiente a la vez. Es una especie de sandwich dulce que utiliza dos galletas de mantequilla, chocolate en barra y bombones asados. De esta manera, cuando se junta el chocolate y el bombón, ayuda a derretir el chocolate.
Com puedes ver, se trata de una opción sencilla y que no requiere de muchos ingredientes, así que puede salvarte de cualquier apuro.
¿Ya viste cuán divertido puede ser planear minipostres para niños? Estamos seguros que incluso a ti se te antojaron. ¿Con cuál te gustaría empezar a practicar?