Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
El aceite de oliva es uno de los más valiosos, se utiliza para dar sabor y condimentar, además de ser muy beneficioso para la salud. Es considerado el oro líquido de la dieta mediterránea, al igual que las olivas o aceitunas.
El aceite de oliva es un gran antioxidante gracias a su aporte de vitamina E, además de contener grasas más saludables por su aporte de ácido oleico.
Aceite de oliva extra virgen
Es el de mayor calidad, sus propiedades organolépticas resaltan el aroma de la oliva y su textura en boca es cremosa y delicada. Resaltando las notas a cítricos, flores y algunos frutos secos. Su bajo nivel de acidez le da el característico color verde intenso y su delicado sabor afrutado.
5 aceites de oliva que debes probar
Este tipo de aceite se obtiene de la primera extracción en frío de las olivas. Se utiliza para comer con pan, ensaladas, charcutería y humus y aderezos italianos.
Aceite de oliva virgen
Este tipo de aceite se obtiene de las misma forma que el extra virgen, la única diferencia es la calidad de las olivas y el grado de acidez. Dependiendo el método de extracción, la cual puede variar por temperaturas.
6 beneficios del aceite de oliva
Se puede utilizar para cocinar, verduras, carnes, pescados o para preparar aderezos. Ya que actualmente se ha desmentido la idea de que este tipo de aceite no resiste el calor. Al contrario, es el único que no cambia su estructura y mantiene sus propiedades nutrimentales.