Ya conocimos cuáles son los mejores restaurantes del mundo: en cada continente hay maravillas culinarias dignas de reconocimiento. Ahora descubre cuánto debes ahorrar para deleitarte con una cena en alguno de los mejores de todo el planeta.
Por Michelle López – @Mich_Lv
-
Quintonil – CDMX, México
El mexicano mejor posicionado del ranking utiliza recetas e ingredientes típicos de nuestro país. Puedes optar por el menú degustación, cuyo costo es de $2,050 o $3,450 con maridaje, o bien, pedir a la carta: las entradas se ubican entre los $140 y $270, mientras que los platos principales van de los $235 a los $650.
-
Asador Etxebarri – Axpe, España
Aquí encontrarás un templo de la parrilla, con uso de leñas y maderas finas. Sus insumos hacen énfasis en lo natural y fresco. El menú que ofrecen tiene un precio de 176 euros ($4,149 pesos) sin bebidas.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos de La Liste?
-
Mugaritz – San Sebastián, España
Este restaurante se enfoca en lo más selecto de la cocina vasca con elementos locales. Cuenta con una degustación de veinte platillos por un precio de 220 euros ($5,187 pesos) sin incluir bebida.
-
L’Arpege – París, Francia
L’Arpege se caracteriza por su gastronomía fuertemente inclinada a las verduras. Cuentan con dos opciones: el Menú de Vegetales con 12 tiempos por 270 euros ($6,366 pesos) o el Menú Spring, 340 euros ($8,016 pesos). Si lo prefieres, puedes optar por el almuerzo de once tiempos, que tiene un costo de 140 euros, aproximadamente $3,300 pesos.
-
Maido – Lima, Perú
En este lugar puedes encontrar raíces incas y niponas conviviendo en un platillo. Su famosa Experiencia Nikkei, alta cocina fusión de Japón y Perú, tiene un costo de 542 Nuevos Soles o $3,364 pesos mexicanos.
Te puede interesar: Esto es lo que cuesta comer en los restaurantes de Chef’s Table
-
Central – Lima, Perú
Cocina peruana con énfasis en la riqueza natural del país. Puedes seleccionar entre cuatro menús inspirados en los ecosistemas peruanos, con costo de 526 y 555 soles – $3,265 y $3,445 pesos, respectivamente. También es posible visitar su bar, donde encontrarás bebidas y platillos a la carta.
-
Gaggan – Bangkok, Tailandia
Este restaurante ofrece gastronomía india tradicional en el corazón de Tailandia. La Experiencia Gaggan, el menú degustación de 18 tiempos, tiene un costo de 6,500 Bahts Tailandeses, aproximadamente $4,030 pesos. Reservar una semana antes es suficiente.
-
Eleven Madison Park – Nueva York, Estados Unidos
En un movimiento polémico, este año el restaurante neoyorquino anunció el aumento de sus precios en todos los menús. La degustación de almuerzo y cena se ubica en 315 dólares con servicio incluido, mientras que la opción de maridaje está en 175 dólares. El menú del bar también tiene un costo de 175.
Te puede interesar: Así es como se seleccionan a los 50 mejores restaurantes de LATAM
-
Mirazur – Menton, Francia
Este restaurante de cocina francesa mediterránea cuenta con variados menús, desde el Découverte con cuatro tiempos por 80 euros ($1,886 pesos) hasta el Signature, nueve tiempos emblemáticos del chef por 210 euros ($4,951 pesos). El Inspiration, basado literalmente en la inspiración del chef ese día, tiene un costo de 110 euros ($2,593 pesos) por seis tiempos, mientras que puedes disfrutar los once tiempos del Carte Blanche, una fusión entre mar, montaña y jardín, por 160.
-
El Celler de Can Roca – Girona, España
Los hermanos Roca ofrecen una espectacular experiencia gastronómica en la que puedes recorrer el mundo entero en quince tiempos a través del Menú Feast, cuyo precio es de 295 euros con vino incluido. También puedes optar por el Menú Clásico: siete tiempos y vino por 135 dólares.
1. Osteria Francescana – Módena, Italia
El menú Festina Lente, diez tiempos de cocina tradicional y contemporánea, tiene un costo de 390 euros incluyendo maridaje. Tutto es una demostración de todo lo que se está experimentando en la cocina de la Osteria y entre la degustación y el maridaje alcanza los 450 euros: ¡$10,600 pesos! También puedes optar por pedir a la carta; la mayoría de los platillos cuesta 90 euros.