Nuestros sitios
Compartir

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos de La Liste?

Por: Gourmet de México 12 May 2018
La Liste es una selección de los mejores restaurantes del mundo a partir de reseñas, opiniones y la curaduría de expertos de la organización. ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos que figuran en La Liste? Tenemos una probadita.



	     ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos de La Liste?

La Liste es una selección de los mejores restaurantes del mundo a partir de reseñas, opiniones y la curaduría de expertos de la organización. Más de 500 libros de guía, miles de chefs y comensales participan en la integración.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Como ya es costumbre, encontramos varios restaurantes mexicanos dentro de esta lista, con propuestas que van desde la cocina oaxaqueña tradicional y contemporánea hasta platillos vascos y mediterráneos.

Este video te puede interesar

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos que figuran en La Liste? Tenemos una probadita.

Dulce Patria de Martha Ortiz  

restaurantes-liste-gourmet-dulce-patria

La cocina de Martha Ortiz siempre se ha caracterizado por la exaltación de lo nacional. Este año Dulce Patria ocupa el puesto más alto entre los restaurantes mexicanos de este conteo.

Costo promedio sin bebidas: $850.

Quintonil de Jorge Vallejo

Este restaurante se enfoca en la cocina mexicana contemporánea ambientada en un espacio minimalista. Este proyecto de Jorge Vallejo y Alejandra Flores logra cada vez colocarse más alto en el ranking de La Liste

Menú degustación: $1,950; con maridaje: $3,325.

Biko de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver

restaurantes-liste-gourmet-biko

Imagen: FB Biko

Aquí puedes encontrar fusión de gastronomía española y mexicana. Su cocina de autor siempre logra posicionarse en las más importantes listas nacionales y mundiales; su reciente renovación ha contribuido a cimentar su éxito.

Menú degustación: $1,210; con maridaje: $2,310.

Pujol de Enrique Olvera

Un clásico entre los clásicos y probablemente el restaurante mexicano más famoso del mundo. El trabajo de Olvera ha llegado a las más altas esferas gastronómicas y no hay signos de que su meteórico ascenso pueda detenerse.

Menú degustación: $1,839.

Bakéa de Vicente Etchegaray Jauregui

restaurantes-liste-gourmet-bakea

Imagen: FB Bakea

Este lugar es una celebración de la comida vasco francesa. Su menú rinde homenaje al paso de las estaciones y los sabores que cada una aporta. En este concepto además del restaurante puedes visitar su cafetería y tienda gourmet.

Consumo a partir de $500.

Yuban de Fernando Martínez

Este lugar ha diversificado su trabajo y hoy en día su cocina mexicana contemporánea seduce a propios y extraños; nadie entra a Yuban que no salga fascinado. Utiliza técnicas y recetas modernas para rescatar los sabores tradicionales.

Costo aproximado por persona: $700

Almara de Guy Santoro y Luis Rodríguez

restaurantes-liste-gourmet-almara

Imagen: FB Almara

Ésta es una cocina “Mexi Terránea” a base de ingredientes nacionales. El menú abarca todo tipo de carnes, aves y opciones para vegetarianos, así como amplia carta de vinos. Tiene la opción de realizar desde eventos sencillos hasta bodas.

Consumo promedio por persona: $500.

Garum de Vicente Torres

Garum trabaja bajo el concepto de “cocina de producto”, clásica pero siempre conservando el estilo. Vicente Torres trae consigo desde España el legado romano con sazón de miles de años.

Costo promedio de consumo por persona: $1,200.

Raíz de Israel Montero y Alfredo Chávez

restaurantes-liste-gourmet-raiz

Imagen: FB Raíz

Aquí hay cocina mexicana de sabores contemporáneos. Además el restaurante coloca una importancia especial en el trabajo sustentable y la oferta de productos naturales en equilibrio con la naturaleza. Cuenta con servicio de catering.

Degustación a 8 tiempos bajo recomendación diaria del chef $1,300.

Azul Histórico de Ricardo Muñoz Zurita

Dentro de la serie de Azules de Muñoz Zurita encontramos esta opción relajada y afable para un momento sin preocupaciones. Su cocina es mexicana pura y su propósito es resaltar los sabores más típicos de nuestro país.

La mayoría de los platillos se ubican entre los $135 y los $150.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!