En esta nueva entrega de nuestra serie Menú Perfecto, nos dirigimos hacia el sur de la CDMX. Aquí encuentras Fiamma, un verdadero paraíso para los amantes de la comida italiana. Un lugar donde el día empieza y termina con fuego. La cocina tradicional es el pilar más importante. De esta forma, el chef que lidera la cocina del lugar, Abel Hernández, nos presentó los cinco imperdibles para conocer a la perfección este mundo gastronómico.
Por: Desiree Perea
Platillos que concentran la esencia de Fiamma
El los últimos años hemos sido testigo del abismal crecimiento de la industria restaurantera en la CDMX. Y sin duda la cocina italiana es una de las que lidera estos establecimientos. Ofreciendo un viaje a través del paladar con sabores tradicionales, que han aterrizado en la capital directamente desde Italia. Comenzando por la primer recomendación, para compartir al centro es perfecta la col pochada a las brasas.
Se sirve sobre un poco de pesto y se acompaña con una pieza de burrata, además de almendras tostadas. Una vez terminado este tiempo, es momento de dar paso a una de las especialidades de la casa, la pizza. La recomendación personal del chef Abel es sin duda la pizza de salchicha italiana. La base se hidrata con una salsa blanca, sobre la que se colocan piezas de salchicha, queso fresco y que llega directo del horno a la mesa.
Te podría interesar: Historia y origen del tortellini, un clásico de la cocina italiana
Por otro lado está el bistecca alla Fiorentina. Se cocina con un poco de puré de ajo, aceite y sal en la parte superior. No podíamos dejar fuera la coctelería dentro de Fiamma. Donde una de las estrellas del menú es el Fiamma Gin. Job, el jefe de barra nos contó sobre los componentes de este trago. Se prepara con fresa, licor de cassis y va ligeramente ahumado.
Por último pero no menos importante, los postres en Fiamma son toda una obra de arte. Por lo que te recomendamos dejar un espacio para el cierre dulce. Y la recomendación no podía ser nada mas y nada menos que un clásico italiano: el tiramisú. La receta de la casa se baña con una mezcla de tres leches. Además de que mantiene una textura cremosa exquisita.
Te podría interesar: 3 formas de pasta italiana que podrían desaparecer
Cocina italiana de tradición
Si bien el menú de Fiamma es amplio, ahora conoces un poco de su oferta. Por lo que si es tu primera vez visitándolos, puedes conocer sobre su experiencia en cocina italiana a través de estas recomendaciones. Y si logran atrapar a tu paladar, que seguramente lo harán, vale la pena ir palomeando toda la carta. Pues platillo se diseña y prepara tomando en cuenta hasta el mínimo detalle.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Hay buffet de comida italiana en CDMX ¡Con pizzas y pastas por $319!
Así que no dudes en darte una vuelta por este restaurante. Fiamma mantiene un espacio perfecto para la convivencia, que no puede dejar de acompañarse con una buena oferta gastronómica. La fusión de estos elementos, hace la experiencia total y completamente diferente.
Dónde Av. San Jerónimo 369-local – 10, Tizapán San Ángel, Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX
IG @fiamma.rest