Nuestros sitios
Compartir

Turista Gastronómico

10 deseos para el día de San Valentín

Por: Gourmet de México 11 Feb 2020
Imaginemos que el Día de San Valentín es para hacer realidad nuestros deseos. Éstos serían perfectos para sorprender a quienes más queremos.


	     10 deseos para el día de San Valentín

Si en esta fecha tuviéramos enfrente a un genio que pudiera concedernos 10 deseos, estos serían perfectos para sorprender a quienes más queremos:

Antojos

Los pasteles, galletas y el arroz con leche de Montacometa son la delicia perfecta para mimar el paladar de nuestra persona amada y cumplirle todos sus antojos. Bien vale darse una escapada a Monterrey para visitarlos y enloquecer de alegría a quien reciba un obsequio suyo.

Este video te puede interesar

SanValentin_Antojos

Cerveza

L@s amantes del lúpulo estarán de acuerdo en que las cervezas siempre son una buena idea, tanto en alguna reunión como en una ocasión para celebrar. Pensando en ello, Cervecería de Colima creó Colimita, su cerveza multipremiada que nació con la inspiración de la tierra que la nombra y su volcán, bajo el que se encuentra un jardín tropical. Es perfecta para acompañar ceviches, aguachiles, pulpo y mariscos, que dicen, son afrodisíacos.

Comida

Si se trata de comer rico y disfrutar los detalles de un lugar con decoración cálida, Rustic Kitchen es una opción perfecta con su oferta italo-americana, en la que destacan sus albóndigas de ternera al igual que la pizza de gorgonzola & pera o la de pollo ahumado. También ofrecen calamares fritos y un famoso aguachile de garra de león exclusivo de la casa, pasta hecha a mano diariamente, cortes de carne y platillos italianos por excelencia.

SanValentin_Comida

Dulces

Si le tuviéramos que pedir a nuestro genio alguna variante de dulces fuera de serie, apareceríamos sin lugar a dudas en la candy store de Sugarfina e invariablemente armaríamos una bento box que incluyera Champagne Bears entre nuestra selección. Estos maravillosos ositos de goma importados de Alemania están hechos con champaña Dom Pérignon Vintage y son tan adorables a la vista como al gusto. Una vez que pruebes las impresionantes mezclas de sabores que se encuentran en todos los dulces de Sugarfina, cualquier otro dulce o chocolate perderá su razón de existir.

SanValentin_Sugarfina

Experiencia

Si no basta con probar algo rico y deseas tener una experiencia desconcertante, debes pedirle al genio que te lleve a The Secret Donut Society. Ahora que tienen varias sucursales en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, podrías aprovechar la buena voluntad del genio para hacer un tour por cada una y pedir donas y malteadas con un halo de misterio, pues en las tiendas no tienes contacto con nadie, como si fuera algo a escondidas.

Flores

Las flores siempre se esperan en días como este, pero para evitar la tristeza de se marchiten con el tiempo, estamos convencidos de que es mejor comerse los pétalos y guardar el sabor que nos brindan. Para ello, nada como visitar el Café de la Ruta de la Seda, donde las ensaladas, pasteles e incluso algunas galletas y postres tienen pétalos florales orgánicos y comestibles para tu deleite y el de tu amorcito.

Libros

Si bien es cierto que comer nuestros platillos favoritos nos da felicidad, también lo es que cocinar para quienes apreciemos y compartir la mesa también nos causa alegría. Precisamente, el libro “Gastronomía para aprender a ser feliz” de Antonio Rodríguez habla sobre las emociones y el hambre e incluso de cómo estos conceptos se involucran con la creatividad. Este libro es un regalo soberbio para los amantes del buen comer.

Utensilios

Todos lo sabemos: para comer rico, también hay que comer bonito… es por eso que la elección de vajilla y utensilios para la cocina no puede limitarse a algo ordinario; al contrario, debe destacar y marcar la diferencia como las piezas de cerámica libre de plomo del taller Cuarto Suspiro ubicado en San Andrés Huayapam, Oaxaca. Todo cuanto realizan sus artesanos es digno de admirarse y causa una maravillosa impresión.

Viaje

Y si el genio nos diera la oportunidad de viajar a un sitio asombroso con nuestro ser amado, Jalisco sería una estupenda elección porque tiene de todo: turismo de aventura para poder hacer cañonismo y pueblos mágicos para relajarse como Mascota o San Sebastián del Oeste, inclusive hay cultivos de café de altura. Si nos acercamos a Guadalajara hay un sinfín de restaurantes por visitar, entre ellos está como opción imperdible La Postrería. Si por otro lado, deseamos experiencias de lujo, nada como Puerto Vallarta para realizar paseos en yate y acercarse a Casitas Maraika a descansar o a La Lulú a degustar una cata de raicilla.

Vino

Después de todos estos deseos, sólo nos quedaría pendiente brindar. Por eso, la solicitud de Origo Rosea no podría quedar fuera de esta lista, sobre todo cuando se trata de un exquisito ejemplar de uvas Grenache producido en Valle de Guadalupe sin crianza, fresco y delicado, de color salmón con destellos cobre y con aroma a pétalos de rosa, perfecto para acompañar mariscos y carnes magras.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!