Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Vázquez Lugo presenta menú inspirado en distintas regiones del país
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Vázquez Lugo presenta menú inspirado en distintas regiones del país

El chef de Nicos presentó un menú original en el Lago de Chapultepec, un recorrido por México en seis tiempos. Disponible durante octubre y noviembre.
Vázquez Lugo presenta menú inspirado en distintas regiones del país

El pop up de Gerardo Vázquez Lugo llegó al restaurante El Lago de octubre a noviembre. “Este menú no lo van a encontrar en Nicos”, aseguró el chef Gerardo Vázquez Lugo. En 10 tiempos, el chef planeó un recorrido sensorial que abarca de Baja California a Yucatán con “aquellos platos que han logrado adaptarse  y trascender con el paso del tiempo”, es decir aquellos populares que podemos encontrar en la calle o restaurantes.

También ve: Restaurante Nicos, pura tradición mexicana 

De entrada

Hay que olvidarse de los protocolos, pues el saludo de la cocina y el primer tiempo se comen con las manos. “Sin cubiertos todo sabe más rico, es importante interactuar con nuestra comida, aunque estemos en un restaurante hay que permitimos la experiencia”, comentó el chef. Lo primero que llega a la mesa es una trilogía de pepita con variante regionales: la purépecha con la tzirita, la maya con el sikil paak y la totonaca con el chile de bola, una pasta untuosa para una tortilla de maíz rosa.

Lago-Chapultepec-V{azquez-Lugo-CDMX-venacomer

La pepita de calabaza hecha tzirita, sikil paak y chile bola.

El viaje

Después a la mesa se presentan el camarón azul con ostión ahumado de Ensenada sobre una tostada; el tamal colado con jaiba de concha suave, pulpa de jaiba y calabaza de castilla en remembranza a Veracruz y Tamaulipas; la trucha de Zitácuaro en michmole, consomé de lima yucateco y cordero en chilhuacle, el chile emblemático del mole negro oaxaqueño.

También ve: Innovación y raíces mexicanas 

chapultepec-cdmx-venacomer-lima-yucatán-nicos

Consomé aromático de lima.

Maridaje

Cada tiempo del menú tiene la opción de un acompañamiento. Una de las opciones es el espumoso rosado de la bodega Quintanilla, una etiqueta potosina que va muy bien con la jaiba suave así como el cordero por las notas ahumadas y dulces del chihuacle y el puré de guayaba rosa que le acompañan.

Jaiba suave para el vino rosado.

  • Dirección: Lago Mayor S/N, 2º sección, del Bosque de Chapultepec
  • Horario: Disponibilidad para comida y cena
  • Costo: $1,500 pesos por persona, con maridaje $2,200