Nuestros sitios
Compartir

TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán.

Por: Amílcar Olivares 16 Sep 2021
Pescados y mariscos frescos en Tepoztlán de la mano de un chef y pescador que cuenta historias del mar, solo en TePeztlán.



	     TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán.

Armando Calixto, a su decir, no es chef ni cocinero, sino un “pescador que aprendió a sazonar en medio del mar, arriba de una lancha”. Y vaya que tiene buena sazón. Hasta el día de hoy, su familia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, le sigue mandando dos veces a la semana el pescado más fresco de la región –colectado por ellos mismos– hasta su restaurante en Tepoztlán que, convenientemente, se llama TePeztlán.

Este sitio es de esos lugares por los que vale la pena hacer el viaje de ida y vuelta desde la CDMX, solo para probarlo. Sin duda, es un imperdible si vas de fin de semana a Tepoztlán, Morelos.

TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán. 0

Foto cortesía de Tepeztlán.

Este video te puede interesar

La frescura de sus pescados y mariscos asombra: el ingrediente es lo más importante. Armando se encarga de revisar personalmente la calidad de los productos que llegan. Después se encarga también de las preparaciones, que en su mayoría son sencillas, pero no por ello, menos sorprendentes: en su carta predominan los ceviches y tostadas, para que el sabor del pescado sea el protagonista.

¿Qué comer en TePeztlán?

Barrilete, huachinango, atún, dorado, lucero, cocinero, cochito o esmedregal son solo algunas de las variedades de pescado que desfilan por TePeztlán, mismas que son cocinadas “a la talla”, “al teriyaki”, como la especialidad de la casa o crudos, simplemente con limón, sal, pepino y cebolla morada. No te pierdas las tiritas Zihuatanejo, una de sus especialidades.

Te podría interesar: Contracorriente, los nuevos mariscos para el calor en la Narvarte.

También hay paella, tacos estilo Baja o de pescado al pastor. Su ceviche peruano con camote morado de productores locales es un verdadero manjar y su “Vuelve a la vida” es un deleite de mariscos frescos con distintas variedades de camarones, pulpo, callo, caracol, almeja y ostiones que se fusionan a la perfección para, literalmente, llenarte de vida.

También recomendamos sus camarones crocantes al coco, su pulpo al grill, su taco Chinelo o su pasta con mariscos.

TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán. 1

Foto de Tepeztlán.

Las bebidas y el ambiente marisquero

Además, te sugerimos maridar tus platillos con su cerveza de la casa una artesanal Oslo pale ale, hecha especialmente para este lugar. Desde luego, vale la pena complementarla con su mezcal de la casa: un cupreata proveniente de Guerrero, que la familia del chef manda junto con el pescado. Si se te antoja una copa de vino tinto o blanco fresco, también hay variedad.

Otra cosa que resalta de TePeztlán es el lugar en sí mismo: colorido, casual, que evoca las marisquerías de los puertos, y con una terraza amplia con vista al Tepozteco. El lugar es ideal para los días de calor. Cuentan también con música en vivo, que le da mucha vida y alegría al sitio.

Te podría interesar: Con vista al mar, para comer mariscos en la Nápoles.

Pero si de alegría se trata, te sugerimos platicar con el chef y pescador Armando Calixto, cuya personalidad dicharachera y la cantidad enorme de anécdotas que tiene en torno a la pesca, el mar y la vida en la costa, van a ser el complemento idóneo para tu experiencia en este restaurante.

TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán. 2

Foto cortesía de Tepeztlán.

Dónde: Revolución de 1910 49, San Jose, Tepoztlán, Morelos.

Cheque promedio: $250 por persona.

IG @tepeztlan_mariscos

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?