Nuestros sitios
Compartir

“Con vista al mar”, para comer mariscos en la Nápoles

Por: Liliana Ortiz 04 May 2021
Un menú monchoso con ingredientes del mar en plena colonia Nápoles, descubre este nuevo restaurante de mariscos y corre por un ceviche el fin de semana



	     “Con vista al mar”, para comer mariscos en la Nápoles

En los 50 el cantante Carlos Argentino, vocalista de la Sonora Matancera, nos dejó claro que la vida en el mar es más sabrosa. La alegría de las playas tropicales las convierte en objetos de deseo y quizás la mayoría de nosotros tiene recuerdos agradables que sucedieron en una playa con una cerveza en la mano y un plato de cebiche en la otra.

Por: FoodPoliceMx

“Con vista al mar” se incrusta en estos recuerdos y nos trae la playa a la colonia Nápoles. Entre mesas y sillas de aluminio el chef Irak Roaro, conocido por su trabajo en Hotel Casa Awolly en la colonia Roma, trae sus platillos favoritos del compendio de playas mexicanas que ha visitado.

También ve: Tips para elegir pescados y mariscos frescos 

Este video te puede interesar

En el menú encontrarás pulpo enamorado, el típico de Acapulco, con aceitunas, aceite de oliva, mayonesa, cilantro, tomate y chile serrano. De Tijuana, el chef reinterpreta una gringa de chilorio de marlin con pico de gallo y piña ahumada. De las frondosas playas del Ajusco el menú incluye una empanada de camarón con aguacate, mayonesa y cátsup hecha en casa, la misma que encuentras en cualquier tianguis de Ciudad de México.

tacos acapulco

Foto: Con vista al mar

Irak ha sabido posicionar su trabajo como el de un chef que propone una cocina estética pero de antojos. En su nuevo proyecto las golosinas toman un espacio protagónico. Imprescindibles son los Tostitos que en su misma bolsa llegan a la mesa preparados con un cebiche de sierra estilo Mazatlán; con zanahoria, cebolla, pepino y limón recién exprimido, ofrece un bocado fresco para el calor que arrecia en la ciudad.

También ve: El chilpachole, entre caldo y atole, un platillo mexicano con mariscos del Golfo

tostitos con vista al mar

Foto: Con vista al mar

¿Buscas algo que te sea más familiar? Elige los esquites con pulpo y tuétano, no tan frescos pero muy antojables cuando empieza a caer la noche.

No hay reservaciones y se aceptan mascotas. Continuando con el concepto de la playa en la ciudad tienen una pequeña terraza sobre la banqueta con vista a los edificios habitacionales de la calle de Nueva York. En fin de semana, en horario de comida, sé paciente porque seguramente tendrás que esperar mesa.

Ya que termines de comer cierra tu estancia con el flan de suaves, unos bombones oriundos de Mazatlán que son elaborados con coco. No olvides asistir con chanclas, recuerda que estás en el mar, donde la vida, ya lo sabemos, es mucho, pero mucho más sabrosa.

  • Dirección: Nueva York 264, Nápoles, Benito Juárez

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?