Nuestros sitios
Compartir

Simple cervecería y Niss, la mancuerna de tragos y alta cocina relajada en CDMX

Por: Ollin Velasco 09 Abr 2021
La conjunción que necesitas para ponerte al día con chela artesanal mexicana bien hecha y cocina high-end, sin pagar demasiado por ello.



	     Simple cervecería y Niss, la mancuerna de tragos y alta cocina relajada en CDMX

La pandemia nos enseñó que la única manera de salir adelante es colaborando. Así lo comprendieron en Simple cervecería y en la cocina de Niss, y a eso se debe que hayan conjuntado esfuerzos para hacer convivir sus proyectos en una misma sede de la CDMX.

Por Ollin Velasco

Cerveza fresca, producida en casa, y comida maridable de gran nivel, pero sin la adscripción a un restaurante high-end, es quizá la fórmula perfecta para alguien se anime a conocer mejor el mundo de la chela artesanal, al tiempo del de la cocina de manteles largos (pero sin tanta solemnidad ni etiqueta).

Simple cervecería y Niss, la mancuerna de tragos y alta cocina relajada en CDMX 0

Foto de Simple.

Este video te puede interesar

Por una parte, en Simple, Andrés Valverde y Miguel Cervantes aportan la sede y la experiencia de beber algo cocinado y fermentado sólo a unos metros de distancia de donde se sirve, con estilos clásicos y colaboraciones cerveceras sin pretensiones; por el otro, la chef Denisse Pérez y el chef Luis Angulo se encargan de ofrecer opciones de comida de gran nivel, maridable y a precios accesibles.

Primavera 2021

Si vas ahora mismo a Simple Cervecería, donde se unen ambos proyectos en la colonia Juárez, de la CDMX, encontrarás un ambiente desenfadado con cheves de estilos clásicos, de la casa, así como otras de Monstruo de Agua y Diego Balmori. Obviamente, el taplist de Simple cambiará dependiendo de la temporada y la disponibilidad de las cervezas.

Simple cervecería y Niss, la mancuerna de tragos y alta cocina relajada en CDMX 1

Foto de Niss.

Te podría interesar: El primer restaurante vegano y 100% zero waste del mundo lanza su primer libro.

En lo que toca a comida, hay opciones de Niss que acompañarán perfectamente tu experiencia con la cerveza y que, por sí mismas, valen la pena completamente para conocer el lugar. Tienen hummus de zanahoria, papas cambray con sour cream, coliflor rostizada con emulsión de pimiento morrón, ensalada de chicharrón carnoso, estofado de rabo, merengue de malta tostada y esponjado con puré de plátano macho para postre. La carta también tendrá modificaciones según la creatividad de los chefs y de las demandas de cada estación. Espera sorpresas.

Simple cervecería y Niss, la mancuerna de tragos y alta cocina relajada en CDMX 2

Foto de Niss.

Si vas a Simple Cervecería a probar las dos propuestas alojadas en el mismo lugar, te darás cuenta de que detrás de ellas hay una intención real de necesidad de expresar la grandeza lo mismo de la cerveza artesanal mexicana, que de la buena comida que no necesariamente debe ser cara para ser genial.

 

Dónde: Hamburgo 45c, Juárez, CDMX.

Cheque promedio: 250-300 pesos por persona.

IG @simplecerveceria @niss_cocina

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!