Shuggie’s es una pizzería y bar de vinos estadounidense que prepara todo su menú con ingredientes reciclados. Si deseas saber el porqué de esta decisión, así como el proceso que para llevarla a cabo, sigue leyendo.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Origen de Shuggie’s
Shuggie’s es una pizzería que apareció por primera vez en el año 2021 en San Francisco, California gracias a Kayla Abe y David Murphy. Ellos, desde hace tiempo, tienen interés en el aprovechamiento de alimentos irregulares, por ello, antes de Shuggie’s, también fundaron Ugly Pickle Co. Sin embargo, su deseo de ser amigables con el medio ambiente no es la única razón detrás de sus negocios.
Pues, otra razón relevante para ellos es evitar el gran desperdicio de alimentos que se viven en varios sectores –restaurantero, agrícola- de Estados Unidos.Por ello, el principal propósito de los creadores de Shuggie’s es reducir este problema, lo cual logran al darle otra oportunidad a los alimentos.
Te podría interesar Karen’s Diner, el restaurante donde pagas por quejarte y ser insultado
Estos alimentos pueden ser frutas o verduras irregulares, mariscos, pescados, carne, excedentes agrícolas y subproductos, es decir, residuos de procesos como grasa, hígado, corazón, etc.
Así pues, Shuggie’s consiguió rescatar cerca de 9,100 kilos de alimentos en este corto tiempo de actividad y convertirlos en todo tipo de platillos.
Te podría interesar El restaurante que rinde homenaje a las cocinas mexicanas de manglares
¿Cómo es la experiencia?
Si tienes la oportunidad de visitar Shuggie’s, vivirás toda una aventura. En primer lugar, te encontrarás con una decoración llamativa. Pues, la habitación delantera está pintada de un brillante tono amarillo, mientras que el segundo comedor es de color verde.
Te podría interesar Las 5 mejores pizzerías del mundo
Una vez instalado, verás su peculiar menú. Esto porque en una esquina inferior tiene un párrafo dedicado a advertir a los comensales sobre como el desperdicio de alimentos contribuye al cambio climático. Asimismo, ahí encontrarás una amplia variedad de platillos, los cuales pueden cambiar con un poco de más frecuencia que otros restaurantes. Y esto es para que Abe y Murphy lidien con la aparición repentina, así como inclusión, de cualquier desperdicio sin dificultades. Así que si buscas un restaurante tradicional, pero innovador y flexible, este es el lugar ideal.