Este lunes 18 de enero se permitió a restaurantes de la Ciudad de México abrir sus instalaciones y ofrecer servicio en mesas colocadas en terrazas, estacionamientos y banquetas. Sin embargo, una de las medidas de esta Nueva Normalidad es operar hasta las 18:00, después de esa hora únicamente con alimentos para llevar y a domicilio.
También ve: Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones
Ante esta limitante, la industria restaurantera solicitó la ampliación del horario de servicio hasta las 22:00, lo que supuestamente contribuiría a dispersar la movilidad y evitar contagios. A esta solicitud se sumaron los Directores de Cadenas de Restaurantes y la Asociación Mexicana de Restaurantes.
También ve: 9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad
Conforme los involucrados, de aprobarse la propuesta habría dos efectos positivos, por un lado, permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que miles de empleados y clientes no lo utilizarían para trasladarse (al mismo tiempo). Además, permitiría sobrellevar la difícil situación económica que enfrenta la industria.
De acuerdo con un comunicado de la CANIRAC, el 45% de las ventas totales de los establecimientos de alimentos y bebidas en CDMX se dan en horario nocturno