Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones

Por: Ollin Velasco 15 Ene 2021
Luego del movimiento #AbrimosOMorimos, las negociaciones entre el gobierno y restauranteros rindieron por fin resultados.



	     Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones

Tras días de negociación entre autoridades del gobierno de la CDMX y la industria restaurantera, este viernes la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que la reapertura de restaurantes en la ciudad se llevará a cabo el próximo lunes 18 de enero, bajo cumplimiento de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Luego de la irrupción del movimiento #AbrimosOMorimos, al que se sumaron restauranteros, chefs y personal en general que trabaja en dicho tipo de establecimientos, cientos de ellos amagaron con abrir desde el pasado 11 de enero, en protesta del aplazamiento del semáforo rojo en la capital mexicana.

Te podría interesar: Abrimos o morimos, el grito de los restauranteros para salvarse de desaparecer. 

Este video te puede interesar

Muchos de ellos aperturaron sus locales para brindar servicio de manera normal –algunos fueron clausurados y multados por el INVEA ese mismo día– y otros decidieron acatar las órdenes del gobierno. No obstante, todos apoyaron la consigna de abrir lo más pronto posible, debido a la situación crítica que vive el gremio luego de casi un año de pandemia.

Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones 0

Foto de Unsplash.com

Sheinbaum, durante su conferencia de este viernes, dijo que la ciudad seguirá en semáforo rojo, pero que su administración es empática con la situación crítica que se vive en la CDMX. Por lo tanto, a partir del lunes 18 de enero pondrá en marcha un programa que tiene como principal objetivo “Reactivar sin arriesgar”.

Estas son las especificaciones puntuales bajo las que, previo acatamiento, podrán abrir los restaurantes:

– Consumo in situ en establecimientos, hasta las 6pm; después de eso, sólo pick up o delivery.

– Estricto servicio sólo en terrazas y espacios al aire libre, respetando la sana distancia y acomodando las mesas en zig-zag. Está prohibido el consumo o la estancia en interiores.

– Los espacios que se pueden usar son terrazas, estacionamientos propios, banquetas y franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular.

– Para poder abrir, los restaurantes deberán registrarse en programa Ciudad al Aire Libre, en la página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ . Luego de registrarse y sin necesidad de aprobación por la alcaldía correspondiente donde se encuentren, deberán imprimir los documentos que les arrojará la plataforma, para luego pegarlos en un sitio visible del negocio a su cargo.

– En las mesas de estos restaurantes no puede haber más de 4 personas.

– Habrá una aplicación estricta del protocolo Mesa Segura.

 

Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones 1

Foto de Unsplash.com

Te podría interesar: Lanzan plataforma virtual para hacer viajes virtuales culinarios por México.

Luego de que, por medio de una carta pública dirigida al gobierno de la CDMX, restauranteros de la zona metropolitana del Valle de México aseguraran que por la pandemia han cerrado de forma definitiva 13 mil 500 establecimientos, la apertura generalizada de este lunes 18 de enero parece un poco alentadora.

Si decides salir a tus restaurantes favoritos a partir de esa fecha, extrema medidas de precaución. Recuerda que la restricción sólo se levantó un poco, pero técnicamente seguimos en semáforo rojo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?