Nuestros sitios
Compartir

9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad

Por: Liliana Ortiz 18 Ene 2021
Los restauranteros, chefs y meseros están haciendo su parte, pero, ¿qué nos toca a nosotros como comensales? Aquí algunos consejos.



	     9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad

Tras una serie de negociaciones y varias semanas operando únicamente con servicio a domicilio y para llevar, este lunes 18 de enero, los restaurantes abrieron sus instalaciones a comensales, eso sí, con algunas medidas, como un horario hasta las 18:00 y mesas únicamente al aire libre, en terrazas, estacionamientos y banquetas.

¿Eres de los que sí visitará este tipo de establecimientos en los próximos días? A continuación te compartimos algunas recomendaciones de #ReactivarSinArriesgar para que tu experiencia se más placentera.

También ve: Restaurantes en la CDMX reabrirán este 18 de enero con nuevas restricciones

Este video te puede interesar

1. RESERVA. Una forma de proteger a todos es evitando las filas de espera y las aglomeraciones. Mientras el restaurante tenga mayor control del flujo de personas, todos ganamos.

2. SIGUE LAS INSTRUCCIONES. Usa cubrebocas para entrar, respeta la sana distancia en todo momento y sigue las normas de higiene.

gel antibacterial

Foto: Shutterstock

3. SÉ PACIENTE. Esto es nuevo para todos, el staff está nervioso y trabaja día a día para ofrecernos la mejor experiencia.

4. SÉ RESPETUOSO. Si bien el trabajo del staff es atendernos y brindarnos una experiencia positiva, nosotros tenemos que respetarlos y escucharlos cuando nos den instrucciones.

5. NO MÁS DE CUATRO POR MESA. No se vale ir “en bola” ni juntar las mesas. Tampoco reservar para 4 y llegar 5, 6 o 7. Los centros de consumo tienen la obligación de establecer límites en cuanto a número de comensales.

restaurante coronavirus

Foto: Shutterstock

6. DISFRUTA, DISFRUTA. Se vale gozar, comer rico respetando la sana distancia, lavándonos las manos frecuentemente y siendo cuidadosos con nuestros amigos y el staff.

7. DEJA PROPINA. Recuerda que el personal del restaurante ha sufrido mucho en cuanto a su economía. Si puedes dejarles un extra, es mejor. Nuestro apoyo vale mucho.

También ve: Seis artículos necesarios en la Nueva Normalidad 

8. SÍGUELA EN CASA. No es momento de sobremesa. Si quieres más, pide para llevar.

9. REGALA COMIDA. Recuerda que el servicio a domicilio y de entrega en restaurante seguirán activos. Si quieres compartir con tus amigos, regálales sus platillos favoritos. Se vale.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?