Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Restaurante Doña Vero, el lugar donde encuentras pozole todo el año

Por: Desiree Perea 09 Sep 2023
mira el video de la nota
Junto a Dónde Ir conocimos el restaurante Doña Vero, para los amantes de un clásico del mes de septiembre: el pozole. Aquí puedes disfrutarlo todo el año.

Un lugar para salir con el estómago lleno y el corazón contento. El restaurante Doña Vero abre las puertas para hacer felices a locales y turistas con la sazón de Verónica Mendoza. En esta ocasión, conocimos junto a Dónde Ir sobre uno de los platillos que se mantienen como uno de los favoritos de septiembre, el pozole. Pero aquí está disponible todos los meses del año, una noticia que nos alegra a todos.

Por: Desiree Perea

Una estrella en la Colonia Roma para disfrutar antojitos mexicanos

Si estás en busca de buena comida mexicana, en la CDMX la búsqueda no es una misión difícil. Incluso podemos considerarla como un paraíso de comida, tanto mexicana como de opciones internacionales. Sin embargo, recorriendo las calles de la colonia Roma, nos encontramos como el restaurante de Doña Vero.

Si este mes estás en busca de un buen plato de pozole, aquí puedes terminar tu búsqueda. Te contamos sobre dos recetas clásicas, llenas de sabor que preparan todos los días. Ya sea que decidas visitarlos este mes o cuando inicie la época de frío para calentar al cuerpo.

Te podría interesar: Pato, jaiba y otros rellenos originales de chiles en nogada

Las recetas de casa en restaurante Doña Vero

1. Pozole rojo estilo Jalisco

Comenzamos con un clásico y sin duda uno de los favoritos en el restaurante Doña Vero. Para darle el color característico se prepara una especie de pasta de chile guajillo. Las especias que se utilizan son pimienta, clavo y hojas de laurel. Esta mezcla se añade al caldo, donde se concentra la carne y los granos de pozole.

Tipo de pozole rojo servido en restaurante Doña Vero.
Plato servido con pozole rojo, acompañado de tostadas, rábanos, cebolla y limones. Foto de Pixabay.com

Para añadir frescura, no puede faltar la porción de lechuga, rábanos y cebolla. Además, se puede aumentar el nivel de picante con un poco de chile en polvo. Y no podemos dejar atrás las opciones de bebida. En el restaurante Doña Vero puedes encontrar una amplia oferta de cervezas artesanales mexicanas. Para este pozole, una de las recomendaciones es una american wheat ale.

Te podría interesar: Historia y origen del pozole mixteco y dónde comerlo en CDMX

2. Pozole verde estilo Guerrero

Esta receta se prepara principalmente con hierbas y hojas verdes. Además, la pepita de calabaza es una de las encargadas de dar sabor y color. Se encuentran ciertas similitudes con el mole verde, pero cambia un poco en cuanto a las especias. Sin embargo, la consistencia tiene que ser más líquida, por lo que entra en la categoría de caldos.

Opción de pozole verde dentro del menú de restaurante Doña Vero.
Tipo de pozole verde de pollo servido con cebolla, chile en polvo y orégano. Foto de Pixabay.com

 El pozole verde guerrerense se decora en la parte superior con aguacate, chicharrón crujiente, cebolla picada y un poco de chile en polvo al gusto. En cuanto al maridaje, una recomendación persona del restaurante Doña Vero, puedes ordenar una tropical lager. Es una cerveza clara que ayuda a potenciar los sabores de este tipo de pozole.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Los 7 mejores buffets de tacos en CDMX ¡Desde $75!

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!