El más nuevo concepto del chef Enrique Olvera en la CDMX abrió sus puertas a colaboraciones con más cocineros que tengan grandes propuestas en México. Durante la pandemia, la moraleja fue clara: hay que colaborar para salir adelante. Así fue como nació la idea de La casa por la ventana, en La Ventana del Ticuchi.
Por Ollin Velasco.
Desde finales del año pasado esta idea ya venía fraguándose. Incluso se realizaron colaboraciones con Mama Park y Flavo. El concepto se redondeó y finalmente volvió este año con la participación de Pollo Bruto, del chef Emiliano Padilla. De acuerdo con los organizadores del evento, las nuevas ediciones de La casa por la ventana se harán cada 15 días.
Menús híbridos
La intención de esta iniciativa de Olvera es que el menú que normalmente se sirve en La Ventana sea intervenido por el chef invitado. Cuando Pollo Bruto tomó la cocina del sitio, logró un híbrido entre las recetas con recuerdos del sur de Ticuchi y los sabores del norte que identifican siempre la obra de Emiliano Padilla.
Te podría interesar: Lugares en la CDMX donde el pollo es el rey de la cocina.
Las opciones a elegir eran unos tacos mañaneros rellenos de frijol y queso panela, así como de pollo en adobo rojo; un tamal norteño con cama de jocoque casero, relleno de pollo y con una salsa roja de tomate y ensalada encima; también había una Tlayuda Bruta y, como postre, un buñuelo de chocolate.
Para beber hubo lo mismo cervezas, que destilados y la famosa Naranjada Bruta con mezcal.
Te podría interesar: 50 nuevas aperturas durante la pandemia en la CDMX (primera parte).
Cada nueva edición de La casa por la ventana será anunciada en las redes sociales del restaurante y bar. Recuerda que los eventos no tienen costo global, por lo que tu cheque promedio dependerá de lo que consumas. Si decides conocer de primera mano el concepto, recuerda reservar con anticipación porque, como la mayor parte de los comensales están en el exterior, se llena rápido.
Únete a esta estrategia de crecimiento mutuo y visibilización de grandes talentos nacionales y, claro, come delicioso.