Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La temporada de bacalao se extendió en las mesas de Alaia Terraza

Por: Jeremy Román 19 Ene 2023
La temporada de bacalao se extendió en las mesas de Alaia Terraza
Lo mismo en arroz meloso, que en croquetas para maridar con vinos de todo el mundo: así es como vivimos la Temporada de Bacalao en Alai Terraza.

Alaia Terraza, una cocina de producto, de tiempos y respeto por el producto, lanzó su temporada de platillos con bacalao en el sur de la CDMX. Si todo lo que de este pescado probaste en diciembre no fue suficiente, ni te preocupes: aquí podrás seguir disfrutándolo hasta que se acabe enero.

Por Jeremy Roman

La temporada de bacalao en Alaia es un homenaje a lo mejor del Mediterráneo, traído directamente hasta las mesas de un restaurante con claras influencias europeas. La mala noticia: tiene una fecha de vigencia muy específica; la buena: aún tienes unos días para ir a probar su oferta de inicio de año.

croquetas de la temporada de bacalao
Foto de Alaia.

¿Qué probar en esta Temporada de Bacalao?

El restaurante, fundado por Alberto Ituarte y recientemente resurgido con un concepto que va del mar al campo de forma más clara, tiene disponibles al día de hoy siete opciones diferentes con bacalao.

Te podria interesar: 7 tips para desalar el bacalao y dejarlo listo para cocinar

Los chefs Mikel Alonso y César Luciano, se inspiran en el ingrediente para poner sobre la mesa un platón con croquetas de bacalao, elaboradas con miga del pescado desalado y mezclado en una salsa bechamel.

La temporada de bacalao se extendió en las mesas de Alaia Terraza 1
Foto de Alaia Terraza.

También hay buñuelos de bacalao, hechos a partir de una brandada con papa, ajo, perejil y
piñón, rebosados en un tempura. Otro plato popular de la cocina vasca que se suma a este menú es la tortilla de bacalao, así como los pimientos piquillos de color rojo intenso y brillante, rellenos de bacalao y piñón.

Siguiendo las reinterpretaciones de las recetas, podrás encontrar una ensalada de bacalao en salsa
vizcaína, con lomo del pescado desmigado en lajas; el arroz meloso de servido con almejas, ajo y perejil, y el bacalao a las brasas servido con papas de acompañamiento.

Te podria interesar: Las mejores especias para llevar tus platillos con bacalao al siguiente nivel

Con qué maridar

Dado que el bacalao es un insumo muy versátil, que puede cocinarse de distintas maneras, su acompañamiento con bebidas puede ser igual de amplio.

Nuestra recomendación es ponerte en manos de los expertos. Pregúntale a quien esté a cargo de tu servicio por las opciones de maridaje con vinos lo mismo internacionales, que mexicanos, e incluso explora la posibilidad de que puedas hacerlo con alguno de sus cocteles de autor de la barra. Alaia siempre sorpresas por las cuáles uno siempre regresa.

¿Listo para seguir disfrutando de la Temporada de Bacalao este enero?

Dónde: Cda. Canoa 80, Tizapán San Ángel, CDMX.

IG @alaiaterraza

Foto perfil de Jeremy Román
Jeremy Román jeremy.roman
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!