Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Ya hay chiles en nogada en Nicos

Por: Liliana Ortiz 04 Ago 2020
El restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre ofrecerá su tradicional chile en nogada, este año también para llevar y a domicilio


	     Ya hay chiles en nogada en Nicos

Uno de los chiles en nogada más emblemáticos es, sin duda, el que preparan el chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño en su restaurante Nicos. Cuya receta se basa en varios libros de cocina tradicional mexicana. 

Este platillo se elabora con ingredientes que en su mayoría se obtienen directamente de proveedores de la región de Calpan, en Puebla, como la manzana panochera, el durazno criollo y las peras de San Juan. 

Este video te puede interesar

La preparación también lleva carne picada de res y de cerdo orgánico, piñón, uva pasa, almendras, sal de mar y xoconostle cristalizado, este último ingrediente se utiliza para sustituir a la tradicional biznaga, que se encuentra en peligro de extinción. 

También ve: ¿Cómo sustituir el acitrón para los chiles en nogada?

La nogada suele ser dulce, sin embargo, en Nicos tiene la característica de ser neutra o salada, pues se elabora con queso de cabra tradicional de la sierra poblana, leche y nuez de castilla fresca y pelada a mano.

Los chiles en nogada se originaron a finales del siglo XIX, como un platillo de lujo; actualmente es una de las recetas más representativas de la gastronomía mexicana. Reconocida, además, por el tiempo y cantidad de ingredientes que implica su preparación. 

También ve: Ya comenzó la temporada de chiles en nogada en estos restaurantes 

El chile en nogada de Nicos tiene un costo de $499 pesos y estará disponible en el restaurante del 1 de agosto al 30 de septiembre. Debido a la contingencia sanitaria, también habrá servicio para llevar y a domicilio. Los envíos podrán solicitarse a través de la cuenta de instagram de Maizajo

  • Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco
  • Reservaciones y servicio para llevar: 55 5396 7090 / nicos.meitre.com 
  • Costo: $499 pesos 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!