Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Ya comenzó la temporada de chiles en nogada en estos restaurantes

Por: Liliana Ortiz 20 Jul 2020
¿Capeados o sin capear? Como gustes, pero que sean chiles en nogada. Te decimos dónde disfrutarlos (con servicio para llevar) en la CDMX.


	     Ya comenzó la temporada de chiles en nogada en estos restaurantes

Cada año, entre julio y principios de agosto, comienza una de las temporadas más emblemáticas de la gastronomía mexicana, nos referimos a la de chiles en nogada, ese manjar que combina picante con el dulzor de las frutas y el toque acidito que aportan los lácteos. 

En esta ocasión restaurantes, además de servir el tradicional plato en sus establecimientos, lo envían a domicilio. Te damos nuestras recomendaciones para que degustes y disfrutes los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México. 

Angelopolitano 

Este video te puede interesar

Este restaurante del chef Gerardo Quezadas celebra su octavo festival de chiles en nogada con nueve variedades. El imperdible, para el equipo de Gourmet de México, es el clásico, inspirado en una receta de la abuela del chef, relleno de carne picada (como debe ser) y con una nogada cremosa, elaborada con quesos de cabra y de rancho, además de frutos secos y jerez.

Para quienes deseen experimentar también está el chile en nogada relleno de pato y el de cordero con nuez de macadamia 

Si eliges el servicio a domicilio puedes estar seguro de que tu platillo llegará en excelentes condiciones y listo para servir. Con la nogada, la granada y hasta flores comestibles en moldes individuales. Para maridar, la opción es (y siempre será) tequila. 

Pedidos a partir del 24 de julio

  • Teléfono: 55 6391 2121
Chile en nogada angelopolitano

Foto: Liliana Ortiz

También ve: Cómo sustituir el acitrón para los chiles en nogada 

El Bajío 

Doña Carmen “Titita” Ramírez Degollado comparte, como cada año, su receta familiar de chile en nogada en todas las sucursales de El Bajío. Comencemos por decir que el tamaño de los poblanos suele ser colosal. El relleno, por su parte, se distingue por ser clásico, preparado con manzana panochera, durazno criollo y pera lechera. Y la nogada tiene un toque especial que le aporta el requesón fresco. 

Es importante mencionar que el chile puede servirse capeado o sin capear, aunque la versión favorita de Titita es la segunda, pues resulta más ligera. 

Este año, el tradicional platillo mexicano estará disponible para disfrutar en los restaurantes o en servicio para llevar y a domicilio por medio de aplicaciones. 

  • Pedidos: UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal
chile en nogada el bajío

Foto: Cortesía

También ve: Conoce el origen y los beneficios de la granada 

Nicos 

Este restaurante suele tener lista de espera para quienes deseen degustar sus tradicionales y famosísimos chiles en nogada y este año, a pesar de la pandemia, parece que no será la excepción. 

En mayo pasado el establecimiento anunció la venta de bonos gastronómicos con los que puedes apartar tu platillo y disfrutarlo después. Así, además de asegurar el deleite, estarás apoyando al personal que ahí trabaja. 

  • Contacto: 55 5396 7090
chile en nogada nicos

Foto: Cortesía

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!