Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bosco Brasserie, un viaje por Italia a través de un plato

Por: Alexis Beard. 20 Jun 2024
Bosco Brasserie, un viaje por Italia a través de un plato
Una travesía hacia Italia que se vive por completo a través del paladar. Te contamos sobre la inigualable propuesta dentro de Bosco Brasserie.

Las sabias palabras de Charles Pierre Monselet:la gastronomía ha sido la alegría de todos los pueblos a lo largo de los siglos”, encuentran su máxima expresión en el restaurante Bosco Brasserie. Ubicado hacia el norte de la CDMX, este restaurante ofrece una experiencia culinaria sin igual; convirtiéndose en una verdadera oda a la gastronomía italiana. A continuación, te presentamos un poco de la propuesta que presenta este lugar, un concepto enfocado completamente en la riqueza que resguarda Italia.

Por: Alexis Beard.

Este es uno de los restaurantes en CDMX especializado en cocina de Italia.
Horno de piedra en Bosco Brasserie. Foto por Alexis Beard.

La esencia de Italia presente en el menú de Bosco Brasserie

A la hora de la comida, el menú ofrece una amplia variedad de opciones. Entre las entradas destacan los crostinis tradizionale, fungi o provezale. Además, los antipastos mediterráneo no se pueden pasar por alto; donde destacan las tablas de quesos y charcutería. En esta visita, tuvimos la oportunidad de degustar platillos exquisitos, como el carpaccio di manzo con emulsión de trufa, láminas de parmesano y ensalada de arúgula.

Este es uno de los restaurantes en CDMX especializado en cocina de Italia.
Pasta al pesto. Foto por Alexis Beard.

Te podría interesar: Historia y origen del queso Asiago, una delicia italiana 

También está la alternativa con salmón; macerado en casa con eneldo y una delicada vinagreta de cítricos. Avanzando por el menú, la sección de pasta fresca no se puede dejar pasar; pues sin duda Italia es reconocido por este gran aporte a la cocina internacional. Aquí podemos destacar el gnocchi tres quesos y la deliciosa vitela limone.

Entre sus pizzas estrella se encuentran la quattro formaggi e pomodoro con queso mozzarella, cabra, gorgonzola y parmesano. Además, la Mediterránea no se queda atrás; con mozzarella, pimientos, tomates deshidratados, albahaca y salami artesanal. De esta forma, Bosco Brasserie es más que un restaurante; es un edén para los amantes de la alta y auténtica gastronomía italiana

Te podría interesar: 5 postres italianos poco conocidos más allá del tiramisú

Un espacio donde todo hace sentido

Bosco Brasserie es una de las joyas culinarias dentro de un complejo residencial que ya se presume como un proyecto prometedor. Un espacio que está pensado para ser el vibrante corazón de la creciente comunidad de Bosque Real. Este espacio multifuncional incluye un moderno co-working, una hermosa zona para niños completamente equipada y dos magníficos restaurantes: Yokumori y, por supuesto, Bosco Brasserie

El entorno está diseñado para crear momentos memorables; todo dentro de un ambiente de confort y sofisticación. El ambiente de Bosco Brasserie se caracteriza por su buena iluminación, espacios bien distribuidos y una atención al cliente impecable. La propuesta gastronómica es sin duda el alma del restaurante.

Este es uno de los restaurantes en CDMX especializado en cocina de Italia.
Diseño interior del restaurante. Foto por Alexis Beard.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Viajes Sustentables 2024: opciones más ecológicas en México 

Ofreciendo una experiencia culinaria que logra un equilibrio perfecto entre sabor y convivencia. Cada visita a este lugar es una oportunidad para consentirse y dejarse conquistar por su cocina. Durante el desayuno; no puede faltar la focaccia, los chilaquiles horneados y el omelette. Sin importar cual sea la elección, siempre están bien acompañados por su aromático café. Y de postre, un french toast con frutos rojos.

Con una impactante terraza y un decorado interior espectacular; donde destacan las enredaderas y tonos cálidos. Este lugar es favorito por ofrecer un ambiente relajado que realza la experiencia culinaria. En resumen, Bosco Brasserie es el destino perfecto para aquellos que buscan deleitarse con la auténtica cocina italiana. Una visita a este restaurante es un viaje sensorial que celebra la alegría de la gastronomía de Italia.

Este es uno de los restaurantes en CDMX especializado en cocina de Italia.
Entrada para compartir al centro. Foto por Alexis Beard.
Foto perfil de Alexis Beard.
Alexis Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!