Oficialmente entro el verano en todo México y aunque también ya iniciaron las lluvias, durante el día el calor sigue pesando mucho. Pero para todo hay solución y la comida fresca es una gran ayuda para no sufrir los estragos de las altas temperaturas. Checa estos lugares en la CDMX que dominan varias recetas con ostiones frescos. Con gran ambiente y bebidas para acompañar de la mejor manera los sabores del mar.
Por: Desiree Perea
1. Mi Compa Chava
En primer lugar, uno de los spots de pescados y mariscos que se ha vuelto tendencia este 2023. Si estás en busca de productos frescos, con gran sabor y mejor aún, productos nacionales, aquí encuentras todo. Los ostiones frescos que llegan a la mesa de los comensales, son traídos de Baja California Sur. Puedes acompañarlos con la recomendación de salsa de chile chiltepín y limón.
Donde Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
2. Mariscos del Diego
Siendo con los mariscos estilo norte de México, en este restaurante se disfrutan unos ostiones frescos con gran sabor. Ofrecen platillos con productos de mar frescos o calientes. Tienen una receta donde sirven ostiones preparados con un aguachile de la casa. También puedes cambiarlo por el clamato preparado, amabas salsas se sirven con pepino, cilantro y cebolla morada.
Donde Av. Cuauhtémoc 1465, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: 5 datos poco conocidos sobre los ostiones que te sorprenderán
3. Fishers
Por otro lado, este concepto de restaurantes es el lugar predilecto para cruedar. Tienen las recetas y platillos necesarios para acabar con la resaca de manera muy amable al cuerpo humano. Cuentan con diferentes recetas de ostiones, incluso puedes ordenar un ceviche de ostiones. Y no te puedes perder su amplia oferta de bebidas y cocteles, ya sea que tengas antojo de algo dulce o de una clásica michelada con clamato.
Donde Colector 13 No. 280 Local 33-41, Col. Magdalena de las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, C.P. 07760
4. La Mojarra Feliz
Asimismo, los clásicos ostiones Rockefeller puedes encontrarlos en este lugar. Puedes pedirlos para abrir el apetito y después seguir con ceviche o aguachile al centro. Además, para transportarte por completo a la playa, puedes pedir una copa de agua de coco. Una opción muy refrescante para las tardes de calor. Y asegúrate de dejar espacio para el postre, porque las opciones son amplias.
Donde Ote 108 entre Sur 181, Bramadero Ramos Millán, Iztacalco, 08000 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: ¿Realmente los mariscos son afrodisiacos? Mitos y realidades
5. Campobaja
Finalmente, este restaurante es una verdadera sorpresa, sin importar el día que lo visites. El concepto principal es que su menú es dinámico, cada día hacen ligeros cambios en ingredientes o recetas, para ofrecer nuevos sabores a los comensales. De esta manera, se mantiene cierto interés por probar las nuevas ideas. Los ostiones que se ofrecen son frescos y se tratan con diferentes métodos de cocción.
Donde Colima 124-E, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @campobaja