Más allá de los mariscos y la pancita, te presentamos una lista de cinco lugares donde puedes crudear con platillos no tan comunes o reintepretaciones de clásicos como los chilaquiles.
Por: Jazmín Martínez
Tintico Pura Gozadera
En el número 43 de República de Cuba, dentro del intrincado Centro Histórico, en la planta baja del fideicomiso de cinematografía de la Ciudad de México, te espera un lugar colombianísimo. Aquí se viene a parrandear pero también a comer basto y rico.
Para esa resaca machacona te recomendamos un ajiaco, que es una sopa de papa, pollo, alcaparras, mazorcas, arroz, aguacate y un poco de crema. De mucha ayuda te será también el sancocho, una sopa de carnes o pollo a la leña que se cuece con tubérculos y se sirve con arroz y aguacate. Para beber hay cervezas nacionales y colombianas y pues ya entrados, nada para la cruda como un trago de Antioqueño, un popular y tradicional aguardiente colombiano de carácter anisado.
Soul
En su ubicación de La Condesa y de Avándaro (Valle de Bravo), Soul (del chef Roberto de la Parra) ofrece unos desayunos de inspiración gringa que bien pueden auxiliarte en tiempos de desesperación causados una noche de fiesta llevada al extremo.
Aquí te recomiendo el Grand Slam Soul, un desayuno clásico que lleva huevo frito, hot cakes, salchicha, hash brown y tocino. No olvides agregar una buena porción de salsa Tabasco. También los Chilaquiles Daytona son una gozada, una base de frijol con chilaquiles verdes, cubitos de pork belly, laminitas de tocino, cuadritos de nopal, crema, chilito toreado y abanico de aguacate.
–7 lugares para desayunar después de las fiestas
La Trattoria de San Ángel
Y cómo decirle que no a una buena porción de pasta que le de sosiego al estómago después de una noche de estragos. La pasta es un excelente primer paso que puede ir seguido de una siesta para terminar la reparación. No te sientas culpable si en el intermedio te tomas una copita o dos, pues La Trattoria no te cobra el descorche. Prueba la pasta alla ruota, que es preparada adentro de una gran rueda de queso parmigiano a la que se le agrega sal, pimienta y un ligero flameado antes de llevarla al horno a darle los últimos toques.
Sucursales en Zona Esmeralda, La Herradura y San Ángel.
Clara y Ema
En la carta de este lugar encontrarás sándwiches donde la combinación de un esponjocito brioche y un huevo frito conviven con ingredientes como sriracha, arúgula, tocino, miel, aguacate, cebollín, queso… Con nombres muy simpáticos como Clara, Quique, Ema, Claudio, Cami y Norberto estos bocados te pueden rescatar de la ignominia provocada por una desvelada etílica. Hay café, cerveza y dos sucursales, una en la Juárez y otra en la Condesa.