portada.jpg

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo

El aguacate sin duda es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en cocina salada y dulce. Descubre con nosotros las formas en que lo consumen en otras partes del mundo. El aguacate sin duda es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en […]
Comparte

El aguacate sin duda es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en cocina salada y dulce. Descubre con nosotros las formas en que lo consumen en otras partes del mundo.

El aguacate sin duda es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en cocina salada y dulce. Descubre con nosotros las formas en que lo consumen en otras partes del mundo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Filipinas

Fuente: http://www.littlefiggy.com

Se ofrece como un helado junto con el chocolate y la vainilla. El helado tradicional de aguacate filipino está hecho con aguacates, crema y jugo de limón, en algunos lugares también se le agrega endulzantes naturales. Para variar el sabor de las mezclas se agregan sabores extras como: coco o chocolate blanco, mango o queso.

Colombia

Fuente: https://www.pinterest.es

Un país que disfruta comer y siempre muestra cultura en cada uno de sus platos. Los colombianos consumen muchos caldos por el tipo de clima. Es común encontrar aguacate o palta en las mezclas de sus sopas junto con otros ingredientes que forman caldos reconfortantes. El caldo de pollo se usa como base para la versión tradicional de la sopa colombiana, que lleva aguacate, crema, comino y cilantro fresco.

Indonesia

Fuente: http://www.angsarap.net

Los países del sudeste asiático también cuentan con aguacates para satisfacer a los golosos. En Indonesia, Jus Alpukat es un postre popular. Es un batido cremoso y dulce que se prepara con aguacate, leche condensada y chocolate.

Te podría interesar: Platillos internacionales que debes probar

España

Fuente: http://bartapassevilla.com

La capital cosmopolita de la gastronomía no se podía quedar atrás a la hora de consumir aguacate. Se utiliza en muchas recetas de tapas, pero también son populares en ensaladas. Para una comida refrescante de clima cálido, preparan una ensalada de camarones, aguacate y lima.

Etiopía

Fuente: https://visitaetiopia.wordpress.com

Los zumos de frutas en capas, llamados spris, contienen puré de aguacate. Un spri común lleva capas de papayas, aguacates y puré de mango. Para hacer spris en casa, solo tienes que licuar los ingredientes con un poco de agua, jugo de limón y azúcar. Lego lo sirves poco a poco formando las capas en el vaso.

Brasil

Fuente: http://eatboutique.com

Preparan un plato llamado crema de aguacate, de textura suave y delicada, a base de pimienta y un poco de leche. Además se utiliza como guarnición en sabrosos platos brasileños, otro platillo típico es el aguacate relleno con ceviche o picadillo.

América

Fuente: https://tenplay.com.au  

Cuando el sushi llegó a California, un chef de sushi local en Los Ángeles sustituyó el atún graso difícil de encontrar por aguacates y desarrolló el California Roll, hecho de aguacate, cangrejo y pepino. Actualmente es un producto altamente consumido, su popularidad se da por el guacamole. En el  Super Bowl se triplica su consumo, además México es el principal exportador hacia este país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD