Nuestros sitios
Compartir

7 lugares para desayunar después de las fiestas

Por: Gourmet de México 26 Dic 2018
Aquí te dejamos una lista con los mejores lugares para desayunar y olvidarte del recalentado, desde chilaquiles hasta french toast.



	     7 lugares para desayunar después de las fiestas

Después de las festividades todos quedamos agotados y con esa sensación de estar comiendo siempre recalentado. Para darle a tu estómago y a tu alma un respiro, te dejamos estas recomendaciones que harán que te reconcilies con la comida.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v 

Casa del fuego

casa-del-fuego-cafetería-desayunos

Foto: Facebook Casa del Fuego

Es el hermano mayor de Cucurucho, este lugar nació cuando sus dueños decidieron expandir el negocio y utilizar los dotes culinarios de doña Mary (dueña del negocio).  Su pequeña barra se encuentra en el interior de local junto con una tostadora que cada miércoles inunda las calles con aroma a café. Aquí puedes encontrar café de productores locales de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna lo que te hará volver son sus desayunos, aquí todo se hace al momento, por ejemplo para sus huevos benedictinos, la salsa holandesa se prepara desde cero cuando la orden entra a la cocina: los huevos pochados son su especialidad y también el pan francés que sinceramente es decadente. El favorito que no debes dejar de probar es el toast de aguacate con huevo poché.

Río Nazas 50, Cuauhtémoc

@casadelfuego

5 Desayunos alrededor del mundo

Forte

forte-bread-and-coffe-restaurante-desayunos

Fotos: Facebook Forte

Esta pequeña cafetería será tu nueva favorita por su delicioso café y su excelente panadería. Su encanto lo tiene en los detalles que te hacen sentir en casa.  Dos pequeñas barras y una vitrina que te deja ver el arte del panadero. Diariamente se hornean bizcochos, brioche, pan francés y pan de hojaldre. Mis favoritas son las conchas con costra de chocolate; la cubierta es crujiente y se siente el sabor de la cocoa, son ideales para tomar con chocolate caliente. Además todos los fines de semana puedes encontrar pizzas artesanales acompañadas de cerveza nacional.

Calle Querétaro 116, Roma Norte

@fortebreadcoffe

Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma

Niddo

niddo-restaurante-gourmet

Foto: Gourmet de México

Con pocos meses de apertura ya es un favorito de la zona. La chef Karen Drijanski, su hijo Eduardo y Mauricio (socio) llevan la cocina de casa a otro nivel. El espacio se divide en dos, por un lado la cafetería con pan recién horneado – los rollos de canela están para morirse–, y por el otro está el restaurante que ofrece desayunos y comidas. Los sábados de brunch puedes disfrutar unos deliciosos chilashuka – chilaquiles con salsa de pimiento, jocoque y huevo tierno– , babka french toast con compota de frutos rojos y unos delicioso huevos tiernos con tocino y bechamel.

Para la comida te recomendamos el grilled cheese y los fish cakes. Ahora ya lo sabes, aquí puedes disfrutar una comida tranquila y reconfortante que te hará sentir un apapachado.

Dresde 2, Juárez

@_niddo

Costra

costra-mx-cafetería-desayunos-gourmet

Foto: Facebook Costra

Es el lugar perfecto para los amantes del pan, el aroma a masa madre y mantequilla diariamente inunda las calles de la colonia Narvarte. Aquí encuentras las mejores conchas de la ciudad, su cubierta azucarada y crujiente sin duda se quedará en tu memoria. Además es uno de los lugares con panadería artesanal de masa madre, cortezas firmes y sabores caseros. Te recomendamos pasar a desayunar al estilo francés, un buen croissant y una taza de café.  Si tu apetito mañanero es enorme, puedes probar algunos de sus emparedados, de pavo o brisket.

Avenida Universidad 371-b, Narvarte

@costramx

Lalo

lalo-café-restaurante-desayunos

Foto: Facebook Lalo

El mejor pan francés de la ciudad lo tiene Lalo. A pesar de haber probado diversos french toast en la ciudad este lugar sigue siendo mi favorito. Te recomendamos los chilaquiles, el bagel de salmón curado, un buen café y algún pan de la casa. Este lugar es cero pretencioso, tanto que te hará sentir como en casa. Además es uno de los lugares más instagrameables que puedes encontrar.

Zacatecas 173, Roma Norte

@eatlalo

5 desayunos fuera de lo común

Pasillo de humo

pasillo-de-humo-restaurante

Foto: Facebook Pasillo de Humo

Este lugar te recuerda los mercados oaxaqueños; donde cada mañana la gente se prepara para el día a día con una buena taza de café de olla o chocolate de agua espumoso. Así pasillo de humo recibe a sus comensales con el aroma a leña y a chocolate. Te recomendamos los huevos con hoja santa con tortillas recién hechas. No dejes de probar el chocolate de agua con pan de yema y sus tetelas con chorizo.

Nuevo León 107, Condesa 

@pasillodehumo

Chilpa

chilpa-chilaquiles-desayunos-gourmet

Foto: Facebook Chilpa

Si de chilaquiles se trata, Chilpa es el indicado. Este lugar adquiere su nombre gracias a su ubicación – calle Chilpancingo–, Al llegar lo primero que te llama la atención son los coloridos murales del reconocido Pablito Zago. Este lugar es famoso entre los vecinos de la zona gracias a sus salsas.

El menú se divide por ingredientes, así puedes elegir, desde los totopos hasta el acompañamiento de tus chilaquiles. Mis favoritos son los de habanero con berenjena y queso de cabra. Otro plus del lugar son los jugos: frutos rojos, papaya, betabel y más…

Chilpancingo 35, Condesa

@chilpa_mx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?