El renombrado chef repostero Antonio Bachour recién inauguró su proyecto Bachour Café ubicado en la plaza City 32 en la ciudad de Mérida (Yucatán).
Por: Miriam Carmo https://es-la.facebook.com/miriamsibaritacarmo/
Antonio Bachour, sus orígenes:
El chef nació en Puerto Rico y desde muy joven se ha dedicado a la repostería iniciando su trayectoria en el negocio de su familia.
Sus primeros años profesionales los pasó como chef de repostería en Sands Hotel and Casino y Westin Rio Mar en su país.
Su trayectoria profesional:
En marzo de 2000 se mudó a Miami Beach, como chef de repostería ejecutivo en Talula, luego en Devito South Beach y en Scarpetta (NY y Miami).
KNR Food Concepts lo contrató en 2005 para la apertura del W South Beach Hotel y poco después se encargó de la pastelería del hotel Trump Soho.
En abril de 2005, Bachour se formó en Francia en L’Ecole Valrhona. En 2009 fue seleccionado como uno de los mejores 10 chef pasteleros en EE.UU.
Sus postres son muy creativos y han aparecido en muchas publicaciones especializadas en pastelería a nivel internacional además de sus propias redes sociales.
Reconocimientos internacionales:
Tiene seis libros publicados: “Bachour”, “Bachour Simply Beautiful”, “Bachour Chocolate”, “Bachour The Baker”, “Bachour in Color” y “Bachour Gastro”.
Ganó el premio al Mejor Pastelero del Mundo en The Best Chefs Awards en 2018 y un año después, la revista Esquire le atribuyó el mismo premio.
Te puede interesar: 5 trucos de repostería que amarás
En 2022 fue reconocido nuevamente como Mejor Pastelero del Mundo por The Best Chef Awards y es dueño de tres Bakery Restaurant en Miami.
Antonio Bachour en Mérida:
En el recién inaugurado Bachour Café en Mérida puedes probar “petits gateaux” de autor, macarrons y bonbones de chocolate.
Te recomiendo el Rocher, uno de temporada con calabaza, canela y anís estrella, los bonbones de pistache y de Oreo y el macarrón de lichi y frambuesa.
El chef tiene otro concepto en la misma ubicación, el restaurante Habibi de comida libanesa y muy pronto abrirá un tercer local llamado Bachour.