Dentro del catálogo de chefs con reconocimientos a nivel mundial, los españoles son parte importante de la lista. Con diversas propuestas de cocina, pero sin olvidar sus orígenes. Esta vez, te contamos sobre el chef Vicente Torres y su importante presencia en México. Quien no dudó ni un segundo sobre el mercado mexicano, decidió consolidar la relación con un restaurante ubicado en una de las zonas gastronómicas elite de la CDMX.
Por: Desiree Perea
El encuentro entre el chef Vicente Torres y México
El chef Vicente Torres es originario de la isla de Ibiza, ubicada dentro del continente europeo. Sin embargo, no tardó en deslumbrarse por el atractivo de los viajes y las experiencias en diferentes partes del mundo.
Decidió salir de su región debido a que la ubicación para la accesibilidad de ingredientes no era la mejor. Si bien tenía gran variedad de productos del mar, necesitaba un poco más para poder llevar sus platillos al siguiente nivel.
Un poco acerca del nombre del restaurante del chef Vicente Torres tiene que ver justamente con sus orígenes. Garum es el nombre que lleva una salsa romana que se somete a una fermentación a base de pescado, salmuera y especias. Es una receta tradicional del lugar que lo vio nacer. Dentro de este restaurante, la gastronomía se concentra en los sabores del mediterráneo.
Su propuesta culinaria también se centra en el detalle, los platillos que presenta llevan sin duda, un diseño meticuloso detrás. Desde la armonía de colores hasta las figuras que se hacen presentes para poder llamar la atención del comensal desde el primer momento. De esta manera, la CDMX es una ubicación que puede presumir contar con la cocina de este personaje tan importante dentro de la escena gastronómica.
Te podría interesar: 10 chefs y cocineras nos cuentan su comida favorita de mamá
La aventura para perseguir su sueño
Su pasión por la cocina surgió desde una edad temprana, encontró en esta disciplina un interés que lo sorprendió al máximo. Su primer reconocimiento y uno de los más deseados por los chefs a nivel mundial, es decir las estrellas Michelin, la obtuvo con el restaurante nombrado La Sucursal, ubicado en Valencia, España. Desde su primer visita a México, supo de la magia de estas tierras. La riqueza y variedad de ingredientes pueden conformar una cocina interesante y completa.
A lo largo de su trayectoria, se ha enfocado en darle el valor de que merecen a los ingredientes y las técnicas diversas de preparación. Sin importar el país que visite o si es la cocina española que conoce, todos los elementos son parte fundamental de la cocina. Además, requieren de un proceso de recolección, aprendizaje de cultivo o dominio de técnica que no es fácil.
De esta manera, el chef Vicente Torres se ha consolidado como una figura importante y destacable por su propuesta tanto en sabor como en presentación de platillos. Con una cocina fusión del Mediterráneo que ha logrado con ingredientes locales que encuentra en México. Siendo parte fundamental a nivel de desarrollo económico para el país donde decidió ubicar su restaurante.
Te podría interesar: 50 Best lanza libro con las recetas de los mejores chefs del mundo