Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 versiones de sopa fría con las que puedes acompañar tus platillos

Por: Desiree Perea 26 Jun 2023
5 versiones de sopa fría con las que puedes acompañar tus platillos
Sirve como guarnición estas recetas diferentes de sopa fría para cambiar el menú de la semana. Son la opción perfecta para la temporada de calor

Las recetas para preparar sopa fría realmente no tienen un límite, ya que con los ingredientes que encuentras en casa se pueden hacer maravillas. Aprovecha los sobrantes del día anterior y deja que la fusión de sabores te permita encontrar una nueva receta favorita. Para todos los amantes de la pasta, no hay forma de que no quieran darle una oportunidad a las versiones frescas para los días de verano.

Por Desiree Perea

Razones para preparar sopa fría

Llega un momento en la semana en que ya no hay ideas para preparar comida diferente en casa, pero sin duda la sopa fría es una receta que puedes considerar más de una vez. Únicamente requieres de cocer la pasta de tu agrado y añadir diferente ingredientes para darle un sabor y vista diferente. Si bien es considerada un carbohidrato, también es posible encontrar opciones sin gluten o baja en harinas.

Aprovecha los ingredientes que tengas en casa y crea una versión única que puedes definir como una versión propia. La pasta es un ingrediente en la cocina que rinde mucho y que puede utilizarse en diferentes ocasiones. Estas son algunas opciones que te pueden salvar para preparar en la semana.

1. Pesto y alcachofa

En primer lugar, puedes preparar recetas de sopa fría más sofisticadas. El pesto es una especie de aderezo que se prepara con aceite y hierbas. Tiene un sabor intenso, pero que sin duda puede ser un gran elemento en la pasta. También puedes añadir jitomates cherry y queso panela. Incluso puedes añadir un poco de lechuga para darle un toque más fresco.

Sopa fría, recta diferente.
Pasta con pesto y jitomate. Foto de Pixinio.

2. Cremosa con jamón y queso

Una versión clásica que es sin duda la favorita de los niños es la sopa fría con jamón y queso. Realmente el tipo de pasta a elegir no importa, es una receta que se puede hacer con diferentes formas. Además, es posible añadir un poco de crema y mayonesa para hacerla cremosa. Recuerda que debes dejar enfriar por completo la pasta para poder agregar la crema y el jamón.

Receta de sopa fría.
Sopa fría con jamón y chícharos. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Todo lo que debes saber de la sopa de cebolla

3. Vegetales

Por otro lado, puedes preparar una especie de ensalada de sopa fría con diferentes vegetales. Esta es una gran opción para acompañar carne o pescado. Si bien la pasta requiere de cierto tiempo de cocción, aquí es mejor comenzar por las verduras. Al vapor para lograr cierta textura crujiente, recuerda no cocerlas de más, ya que al unirlas con la pasta pueden romperse.

4. Atún

También puedes optar por el atún como proteína para añadir a la pasta. De esta manera, puedes aprovechar el atún en lata que tiene un sabor intenso, pero que puede combinarse con otros vegetales. También puedes añadir otro tipo de pescado o hasta algunos mariscos, funciona como una guarnición para la temporada de calor. Sin embargo, toma en cuenta la temperatura del ambiente para que no se arruine su sabor.

Sopa fría con atún.
Macaroni con atún y espinaca. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: 9 formas de pasta italiana que debes probar al menos una vez

5. Espinaca y frutos rojos

Finalmente, las opciones de sopa fría con un toque dulce no se quedan fuera. Esta es una versión que puedes disfrutar incluso como snack, no necesariamente acompañado de alguna proteína. Las posibilidades para incursionar en la gastronomía fresca son muchas y con la ayuda de la pasta, seguro la tarea se vuelve más fácil ¿Tienes alguna receta favorita de sopa fría?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!