Por: Paulina Salgado
Conoce los quesos más populares de nuestro país, esos que no pueden (ni deben) faltar en cualquier cocina.
Queso fresco
Los quesos frescos son aquellos que se consumen a los pocos días de su elaboración, su color es blanco y tienen una textura suave y esponjosa. Es recomendable esparcir sobre enchiladas, tostadas, tacos dorados y muchos antojitos más.
Queso panela
Por su bajo contenido en grasa este queso es una excelente opción para botanas o platillos bajos en calorías. Es de textura porosa, suave y más firme que el queso fresco, es difícil de desmoronar. Puedes preparar chiles rellenos de queso panela en salsa de tomate acompañado de unos nopales asados.
-El banco que acepta queso como garantía para otorgar préstamos
Queso Oaxaca
También conocido como quesillo o queso trenzado. Es un queso fresco de color blanco y sabor suave. Debido a su facilidad para deshebrar y fundirse es muy utilizado para elaborar quesadillas. Puedes hacer unas con flor de calabaza o flor de jamaica.
Queso Manchego
La textura es firme, tiene un color amarillo claro y el sabor evoca a la mantequilla. Se derrite con facilidad y por eso es ideal para elaborar burritos, molletes, choriqueso, o enchiladas suizas.
-Maridajes entre queso, pan y vino
Queso Cotija
Es un queso añejado, (mínimo 3 meses de añejamiento) de corteza rugosa y gruesa. Su color es amarillo y el sabor es salado, de aroma fuerte. Puedes animarte y hacer un rico risotto con champiñones y queso Cotija.